Compartir

¿Estás pensando en optar este año por unas vacaciones diferentes con niños? ¡Pues estás de suerte! Tenemos el mejor plan en familia en la Sierra de Guadarrama para que disfrutes de unas vacaciones de lo más originales.

¿Conoces Agroturismo El Capriolo? Somos una opción de turismo rural que se diferencia de otros modelos como la casa rural con granja o el hotel con granja como te explicamos en post anteriores.

Contamos con actividades con animales: paseo en burro y visita a la ganadería; actividades en plena naturaleza: senda de la naturaleza, huerto ecológico, rutas panorámicas 4×4, y talleres de temporada. Todas ellas puedes conocerlas a través de otros post del blog o de la página de actividades de nuestra web.

Tenemos cinco casas con capacidad entre cuatro y siete personas, por lo que si sois una familia numerosa o estáis pensando en viajar con abuelos, primos o amigos también podéis hacerlo. ¿A que apetece una escapada al pueblo? Pues te estamos esperando en Garganta de los Montes, junto al último tramo montañoso del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. ¡Planazo de vacaciones diferentes con niños en la Sierra!

Vacaciones diferentes con niños: Agroturismo El Capriolo en verano… ¡Y en el huerto!

¿Has pensado en cómo serían tus vacaciones diferentes con niños si pudieras disfrutar de una actividad basada en la agricultura ecológica?

Cuando llega el verano nos encanta potenciar nuestras actividades en “El Nogalejo”, el huerto ecológico serrano de Agroturismo El Capriolo. Con el buen tiempo y los meses de verano, el huerto vuelve a llenarse de vida.

Por ello “El Nogalejo” está abierto para que niños y mayores se acerquen a él con el fin de descubrir cómo funciona, cuáles son sus procesos y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico en la sierra de Madrid.

Es el mejor momento para que los más pequeños – y también los mayores – puedan comprobar de primera mano de dónde se sacan los productos que comen cada día. Cómo se recolectan los tomates, las lechugas y las cebollas, que no salen del súper, sino de la tierra, o las patatas que tanto les gustan.

Lechugas, acelgas, pepinos, calabacines, pimientos, berenjenas, judías, cebollas, ajos o zanahorias son algunos de los productos que se pueden encontrar y recoger en “El Nogalejo” durante esta época del año. Dentro de poco también habrá tomates y patatas, ya que, por las condiciones climáticas de la Sierra Norte, se recogen más tarde.

A partir de la segunda quincena de agosto y en septiembre, “El Nogalejo” adopta nuevos colores, ya que es cuando los frutales comienzan a dar fruto. Frambuesas, fresas, moras y muchas otras frutas con las que después se elaboran mermeladas caseras deliciosas, uno de nuestros talleres estrella y que más disfrutamos.

La visita al huerto de El Capriolo es una actividad que promueve la educación sostenible y saludable y acerca la naturaleza a los niños de forma entretenida y divertida. Una actividad para toda la familia, como ir al supermercado, pero en plena naturaleza y en un entorno único. ¡Esto sí que son unas vacaciones diferentes con niños!

Qué hacer cerca de Agroturismo El Capriolo durante tus vacaciones diferentes con niños

A pocos kilómetros de Garganta de los Montes se encuentra uno de los centros de multiaventura más importantes de la Comunidad de Madrid, el Centro Integral Multiaventura Meridiano Raid. Parques de cuerdas, karts sobre pedales, piragüismo, paddel surf o rocódromos outdoor e indoor forman parte de sus instalaciones.

El plan más intrépido para tus vacaciones diferentes con niños en la Sierra Norte. Entre sus instalaciones cuentan con dos parques de cuerdas de tres plantas, con varios niveles y más de 20 desafíos diferentes de cuerdas que pueden hacerse por separado o combinarse. Para los más pequeños cuenta con un circuito al nivel del suelo que garantiza su diversión y su seguridad en todo momento.

Otra de sus actividades estrella es la carrera de kart a pedales. Además, cuentan con dos rocódromos al aire libre y uno indoor, es decir interior, en su centro de multiaventura. Para los más pequeños, el nuevo Centro dispone de un parque infantil de bolas, un castillo hinchable y cama elástica.

Pero la actividad estrella en verano y que hará las delicias de tus vacaciones diferentes con niños son las actividades acuáticas. En el Embalse de Pinilla, que va desde este municipio hasta Lozoya, se pueden realizar actividades como piragüismo individual o hasta en grupos de tres por piragua o navegar en tablas de paddel surf.

¿Te vienes a El Capriolo a disfrutar de tus vacaciones diferentes con niños más inolvidables?


Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »