Visita a la Ganadería

visita a la ganadería agroturismo el capriolo

icono visita a la ganadería agroturismo el capriolo

Acerca de la actividad

¿Sois unos apasionados de los animales, con muchas ganas de conocer más a fondo el mundo de la ganadería?

¡Bienvenidos a nuestra actividad visita a la ganadería!

Mi familia tiene desde hace varias generaciones una granja extensiva de ganado selecto charolés, que en la actualidad hemos abierto al público para poder mostraros la realidad de cómo viven nuestras vacas en extensivo. ¿Buscas alojamientos rurales con animales? Pues este es tu lugar: disfrutaremos juntos de la visita a la ganadería.

Dependiendo de la época del año en que nos visitéis, tendremos la ocasión de ver las distintas prácticas ganaderas como la alimentación de las vacas, el destete de los terneros, el saneamiento… y, con un poco de suerte ¡Incluso un parto! Una experiencia magnífica para toda la familia, sobre todo para los más pequeños.

Con la actividad visita a la ganadería acudiremos juntos a nuestra ganadería extensiva de ganado selecto charoles, certificada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, donde os mostraremos todos los secretos del oficio y los ejemplares de vacuno que tenemos.

Vista panorámica de nuestra Ganadería

Ganadería " Los Jaimes "

En el año 2008 nuestra ganadería se instauró como explotación especializada en la cría de Ganado Vacuno Selecto Charoles, obteniendo novillas y toros de gran categoría y calidad genética. Nuestra afición y dedicación por la cría de la raza bovina charolesa no ha hecho más que aumentar año tras año, y el esfuerzo ha obtenido su recompensa: las mejoras genéticas obtenidas cada año en la explotación son inmejorables.

Hoy en día nuestra explotación, está constituida por 50 cabezas de ganado que incluye vacas nodrizas, terneros, novillas y sementales, con una producción anual de aproximadamente 30-35 terneros de gran valor y calidad genética, un ganado selecto Charoles certificado por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España de la cual somos miembros.

Visita la web de nuestra Ganadería
Agroturismo El Capriolo Ganadería de Vacas Turismo Rural Actividades
visita a la ganadería el capriolo

Características de la Ganadería Extensiva

Nuestro ganado actualmente se mantiene en un estado de libertad o extensivo, sobre una base territorial de 120 hectáreas alrededor de 240 campos de fútbol.

Donde el 70% de la alimentación que se utiliza para nuestras vacas se basa en la utilización de los pastos forrajeros de alta montaña, ya que de mayo a octubre nuestros animales pastan por todos los montes, pastos comunales, praderas y sierras abiertas de nuestro pueblo.

Y el restante 30% proviene del exterior en forma de pienso o paja, este tipo de alimentación solo se suministra como suplemento alimenticio a nuestros animales en los meses de invierno y paridera, comprendidos de octubre a mayo.

icono visita a la ganadería concierto¡ Concierto de Animal Band a nuestras vacas !

Échale un vistazo a nuestro galería

¡Pincha para ver todas las actividades!

Paseo en Burro

Ruta 4×4 Panorámica

Talleres por Temporada

Senda de la Naturaleza

Agricultura Ecológica