Compartir

¿Estás buscando planes con niños y actividades con animales cerca de Madrid? Pues estás de suerte. Te hablamos de nuestros alojamientos rurales: basado en un concepto diferente de turismo, el Agroturismo.

Agroturismo El Capriolo se sitúa en Garganta de los Montes, un pequeño municipio situado entre montañas en la Sierra Norte de Madrid. El Capriolo ofrece un tipo de turismo diferente en el que se combina tradición, paisaje y naturaleza para lograr los mejores planes con niños.

Además, ofrece la posibilidad de aprender de la naturaleza y las tradiciones de manera divertida mediante la interacción constante con la flora, la fauna y las actividades agrícolas de la zona.

El Agroturismo está compuesto por cinco alojamientos Lucca, Siena, Elba, Toscana y Pisa y una sala común que os encantará, la Sala Florencia, donde servimos el desayuno buffet y hacemos nuestros talleres.

Cada uno de los alojamientos cuenta con distintas capacidades, para parejas, familias o grupos, la capacidad va de cuatro a siete personas. Además, la vivienda incluye todo lo necesario para tener una estancia lo más confortable y divertida posible, para que puedas hacer todos tus planes con niños y no perderte nada.

Actividades con animales: los mejores planes con niños en El Capriolo

Pero lo que realmente destaca de “El Capriolo” son sus actividades, que están disponibles para todo el mundo. Para los que quieren disfrutar del paisaje y las sendas de forma diferente, los paseos en burro son la mejor opción. Además, esta actividad está diseñada para romper con los estigmas que existen sobre los burros disfrutando de su compañía, algo que fascina sobre todo a los niños. Otra opción para observar toda la zona de valles y montañas que rodea Garganta de los Montes, se ofrecen varias rutas panorámicas en 4×4.

Las visitas a la ganadería son otra de las actividades estrella. En el año 2008 la ganadería se instauró como explotación especializada en la cría de Ganado Vacuno Selecto Charoles, obteniendo novillas y toros de gran categoría y calidad genética. Actualmente se mantiene en un estado de libertad o extensivo. Dependiendo de la época del año, es posible ver las distintas prácticas ganaderas como su alimentación, el destete de las crías, el saneamiento… y, con un poco de suerte, incluso un parto.

Más planes con niños divertidos en la Sierra

Entre las actividades se incluyen también otros planes con niños basados en la interacción directa con la naturaleza.

Por ejemplo, la senda de naturaleza, en el que Jaime, propietario de “El Capriolo” y licenciado en Biología, realiza una ruta guiada por los senderos y alrededores de Garganta de los Montes y su bosque, explicando las características de los distintos tipos de hábitats que se recorren prestando atención a la flora y la fauna con la búsqueda e identificación de huellas y restos de la naturaleza.

Además, cuenta con un huerto ecológico serrano “El Nogalejo”, en el que se enseña qué es la Agricultura Ecológica, cómo funciona, cuáles son sus procesos y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar. Los niños pueden así descubrir de dónde salen los alimentos que comen.

Por otro lado, incluye talleres artesanales de temporada como el de elaboración de jabones, mermelada, reciclaje rústico, mi primera planta, el horno solar o el huerto vertical y rutas a pie por las sendas de Garganta.

¿Te gustan nuestras propuestas de planes con niños? Pues para que vayas abriendo boca te dejamos algunas imágenes de todas estas actividades.


Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »