Senda de la Naturaleza

senda de la naturaleza agroturismo el capriolo

icono senda de la naturaleza agroturismo el capriolo Acerca de la actividad

¿Te gustaría aprender a identificar las principales especies de plantas y árboles, los distintos paisajes y hábitats, así como los rastros y huellas que dejan los animales a su paso?

¡Ven con tu familia a nuestra Senda de la Naturaleza y descubre de manera divertida, la flora y fauna más representativa del Valle del Lozoya!

Nuestro pueblo Garganta de los Montes, es uno de los pueblos más pequeños de la Comunidad de Madrid, pero cuenta con una gran riqueza natural, ya que posee unos de los valles y bosques más bonitos de España.

Disfrutaremos de una ruta guiada por el entorno de la antigua Mina de Cobre de Garganta, un precioso paraje que nos sorprenderá por la cantidad de hábitats que esconde: zonas de pradera, retamar, robledal, pinar, turbera…

Como expertos detectives, seguiremos los rastros y las huellas de distintos animales que viven en la zona y recogeremos: flores, plantas aromáticas, hojas de la caída del otoño y frutos silvestres para posteriormente poder identificar su especie.

Para esta actividad se recomienda usar ropa y calzado cómodo (a ser posible con suela de goma) adecuado para el campo.

Campo en Primavera repleto de Aromáticas

semana santa con niños paisaje de flores

Fauna y Flora

de la Sierra de Madrid

Garganta de los Montes es un pueblo cerca de Madrid donde la naturaleza es aún prácticamente virgen y el correr del tiempo parece haberse detenido. Como conocedor del pueblo, sus alrededores y amante de la naturaleza, te animo a que vengas a nuestra Senda de la Naturaleza para descubrir todas las especies de flora y fauna que habitan nuestro paisaje. Te explicaremos las características de los distintos tipos de hábitats mientras paseamos, así como las características de los árboles y los animales más representativos. Buscaremos huellas y restos del paso de los animales más esquivos. ¡Toda una clase de Biología!

senda de la naturaleza agroturismo el capriolo

Foto de Corzos en una pradera

Nuestra forma de realizar la Senda cambia cada temporada

icono senda de la naturaleza el capriolo ¡ Para los más Seteros !

Dependiendo de la temporada del año en la que realicemos esta actividad, nuestra Senda de la Naturaleza se especializará en aquello, que nos ofrezca el campo en cada momento.

Por lo que, en Otoño – Invierno realizaremos el Taller Micológico (nivel principiante), sobre la identificación de las principales setas de nuestra comarca, como son: La Seta de Cardo, El Hongo o Champiñon Silvestre, El Niscalo, Los Boletus

Ir a Talleres por temporada

Échale un vistazo a nuestra galería

¡Pincha para ver todas las actividades!

Paseo en Burro

Ruta 4×4 Panorámica

Talleres por Temporada

Agricultura Ecológica

Visita a la Ganadería