Agricultura Ecológica en Madrid

agricultura ecológica, el capriolo

icono agricultura ecológica el capriolo agroturismoAcerca de la actividad

¿Te gustaría cosechar y recolectar tus propios alimentos de un huerto ecológico?

¡Ven con tu familia y/o amigos a nuestro huerto serrano El Nogalejo y disfruta de la agricultura ecológica en la Sierra Norte de Madrid!

Aprenderás de manera divertida los conocimientos y las técnicas necesarias para montar tu propio huerto, tanto si dispones de un terreno como si quieres montarlo en tu terraza o balcón. Descubrirás las labores que realizan los caracoles, las mariquitas, las lombrices y otros vecinos que conviven con nosotros en el huerto.

Además, elaboraremos fórmulas mágicas para combatir de manera sostenible las plagas de nuestro huerto, aprenderemos a cuidar la plantas sin hacer daño al entorno que nos rodea…

El huerto es una de las maravillas que tenemos en los pueblos durante el verano. Con el buen tiempo y la llegada del calor, nuestro huerto serrano » El Nogalejo» vuelve a llenarse de vida y de productos de temporada que nos encanta aprovechar para hacer nuestras recetas favoritas. ¿Quieres descubrirlo? ¡Os convertiremos en auténticos hortelanos!

Panorámica de nuestro Huerto » El Nogalejo » en Verano

huerto agricultura ecológica

Nuestro Huerto es para autoconsumo

En nuestra familia consideramos la Agricultura Ecológica un modelo necesario para una alimentación saludable y un desarrollo sostenible. Por ello, nos encanta que te acerques a nuestro huerto ecológico «El Nogalejo» que descubras qué es la Agricultura Ecológica, cómo funciona, cuáles son sus procesos y todos los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico. Nuestro huerto es también muy «familiar» y lo que cultivamos: lechugas, tomates, calabazas, berenjenas, frutos rojos… es para autoconsumo, pero no os preocupéis.

¡ Probaréis alguna de nuestras cosechas!

agricultura ecológica, autoconsumo

Nuestro Huerto » El Nogalejo » en Invierno con Nieve

agricultura ecológica, huerto el nogalejo

¡ No se tira nada !

Si os habéis quedado con ganas de más, la Agricultura Ecológica no termina en el huerto, sino que podemos llevarla a nuestra alimentación y eso es lo que hacemos a finales del verano en El Capriolo. En el mes de Septiembre llega el momento de recoger la cosecha del huerto y como viene siendo habitual solemos tener exceso de algunos productos.

Pero, ¡no los vamos a tirar! para aprovechar todos nuestros recursos al máximo y no desperdiciar nada, nos gusta hacer mermeladas y conservas. Os invitamos a que colaboréis con nosotros en nuestros talleres y os podáis llevar unos ricos tarros de aquello que elaboremos en cada momento.

Ir a Talleres por temporada

Échale un vistazo a nuestra galería

¡Pincha para ver todas las actividades!

Paseo en Burro

Ruta 4×4 Panorámica

Talleres por Temporada

Senda de la Naturaleza

Visita a la Ganadería