Skip to main content
Compartir

Si estás buscando un hotel con granja o una estancia en granja cerca de Madrid en la Sierra Norte es porque no has descubierto aún el concepto de Agroturismo, la estancia rural con granja definitiva, si te resulta complejo entender qué somos, visita nuestra web que te contamos todo. Además, el nuestro no es un Agroturismo cualquiera, es una opción de vacaciones rurales o escapada de fin de semana con niños que no te dejará indiferente. Actividades con animales, talleres para niños y experiencias en la naturaleza para toda la familia te esperan en Agroturismo El Capriolo.

Otra forma de viajar es posible: más allá del «hotel granja para niños» es el momento de descubrir nuevos destinos

Un modelo diferente a las granjas con alojamiento que va más allá de lo que ofrecen el resto de casas rurales de la zona, a apenas una hora de la ciudad para que disfruten las familias de planes en la naturaleza, con vistas a la montaña y se olviden del asfalto y del ruido.

Mejor que un Hotel con Granja, descubre el Agroturismo en la Sierra de Madrid con AnimalesEn un lugar de la Sierra… A pocos kilómetros de Madrid

A unos 80 kilómetros de la capital se encuentra uno de los mejores planes para disfrutar con los peques en una localidad de la Sierra Norte de Madrid, a las puertas de una zona de gran importancia para el patrimonio natural de España con el Parque Natural de Peñalara y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

No somos exactamente hoteles con granja, ni una granja escuela para dormir, pero tenemos mucho que ofrecerte para que disfrutes de unas vacaciones en familia o de un fin de semana muy especial en un destino que sorprenderá tanto a los pequeños de la casa como a los adultos. Aquí encontraréis vacas, burros, gallinas… Pero también rutas, productos típicos y de temporada para recolectar y muchos secretos, los niños alucinarán pero vosotros mucho más. Sí, todo esto bastante cerca de Madrid.

Mejor que un Hotel con Granja, descubre el Agroturismo en la Sierra de Madrid con Animales

¿Qué encontrarás en tu estancia rural en Agroturismo El Capriolo?

Alrededor del mundo existen distintos modelos de Agroturismo, establecimientos hosteleros que cuentan con una actividad agraria asociada, que puede ir desde una explotación ganadera, como es nuestro caso, hasta un viñedo.

En nuestro caso, nuestras casas rurales se encuentran asociadas a la Ganadería de tipo extensivo de vacas de raza Charolesa “Los Jaimes”. Aunque nuestras actividades van más allá, dada la importancia de nuestro huerto “El Nogalejo” que da numerosos productos locales y de nuestro entorno que nos ofrece numerosas oportunidades para conocer el paisaje serrano.

No somos una granja escuela, si no que presentamos una forma de turismo rural que nos permite mostrar a nuestros visitantes como es de verdad nuestro trabajo en el campo.

Hotel con granja

Agroturismo en la Sierra de Madrid, mejor que un hotel con granja

En uno de nuestros post anteriores te contábamos en qué se diferencia un Agroturismo de los hoteles con granja para niños. Porque un Agroturismo es un modelo de turismo rural diferente que se aleja del concepto que todos podemos tener de una estancia en granja, pero que creemos que es más original y divertido sobre todo si buscas que viajar con niños y, además de no aburrirte ni un minuto, aprender un montón de cosas curiosas.

Viajar a un Agroturismo no es como alojarse en hoteles granja en los que viven también algunas especies de animales más representativas de una granja, sino desplazarse a un pueblo y un entorno único, en este caso Garganta de los Montes, donde se encuentran unos alojamientos que tienen asociada una explotación y un entorno natural único cómo es el de la Sierra de Madrid.

Mejor que un Hotel con Granja, descubre el Agroturismo en la Sierra de Madrid con Animales

Vacas, burros, gallinas que ponen huevos azules…

En este caso se trata de una explotación ganadera, pero también contamos con burros y gallinas que viven en el campo en sus respectivas fincas y gallinero, donde recolectamos huevos de todo tipo… ¡Incluso azules!. No se trata de un hotel con granja en el que se convive con los animales, sino de descubrir cómo viven realmente nuestros amigos peludos en régimen extensivo (semi-libertad) en la granja en la que pastan y realizamos nuestras actividades.

En Agroturismo El Capriolo tanto niños como mayores aprendemos, nos sumergimos en el paisaje y nos divertimos con distintas actividades en la naturaleza.

 

Mejor que un Hotel con Granja, descubre el Agroturismo en la Sierra de Madrid con Animales¿Cómo surge El Capriolo?

El Capriolo tiene mucha historia, hoy queremos contarte una pequeña parte para que entiendas precisamente lo que nos diferencia de una casa rural u hotel con granja o animales. ¿Sabías que fuimos el primer Agroturismo de la Comunidad de Madrid?

Nuestros alojamientos se encuentran en un edificio que hace años era un antiguo pajar que perteneció a nuestros abuelos, muy vinculado con lo que queremos transmitir. Se utilizaba para guardar y alojar a los animales: cerdos, ovejas, cabras, pollos… También aquí se estabulaban las vacas para su ordeño.

Nuestra historia: las ideas que me llevé de Italia a casa

El Agroturismo está presente en numerosos países y es una forma de turismo en auge. Pero su origen se puede ubicar en Italia, donde algunos agricultores locales encontraron en abrir sus explotaciones al público una forma de rentabilizar más sus cultivos.

En nuestro caso, el origen de Agroturismo El Capriolo también se encuentra en Italia. Cuando cursé mi año de Erasmus en la Toscana descubrí en primera persona el apasionante mundo del Agroturismo, con lugares donde los visitantes no solo íbamos a descansar, sino que nos involucrábamos en tareas cotidianas del lugar que visitábamos.

Desde dar de comer a los animales, hasta recolectar los diferentes frutos de la tierra, disfrutar de la gastronomía aprendiendo a preparar la pasta típica de la zona o recorrer los viñedos y descubrir los secretos de los vinos italianos. Una experiencia que me cambió la vida y dio forma a lo que hoy es Agroturismo El Capriolo.

Italia: inspiración de nuestras casas rurales

Además, una de las principales diferencias que encontrarás en este artículo con relación a un hotel con granja es que nuestro modelo se asemeja más al de casa rural que al de hotel o posada, aunque realmente somos un complejo algo diferente… Además están perfectamente equipadas para el disfrute de nuestros huéspedes más especiales: los niños.

Contamos con un total de cinco casas con vistas a la Sierra de Madrid donde podréis disfrutar con los niños de la vida pausada que caracteriza a nuestros pueblos. Cada alojamiento está completamente equipado con dos o tres habitaciones en función de la capacidad del alojamiento, con cama de matrimonio y habitaciones con camas individuales y posibilidad de cuna para las reservas con niños más pequeños. Todos cuentan con un amplio salón, cocina completamente equipada y baños completos. En algunos alojamientos encontraréis también el acceso a un pequeño jardín o patio interior donde relajaros también junto a vuestras mascotas, porque, como no podía ser de otra manera, somos pet friendly. Los niños se sentirán como en casa, aunque lo que más les gusta y sorprende son las grandes pizarras que tenemos en nuestras casas para que den rienda suelta a su imaginación.

Como te decíamos… Mucho más que un hotel con granja y muy cerca de Madrid. Si aún te queda cualquier duda o quieres saber más… ¡Contáctanos!


Compartir

Leave a Reply