Agroturismo en la Sierra de Madrid

Experiencia rural de Agroturismo

icono descriptivo de agroturismo

Os preguntaréis…

¿Qué es eso de Agroturismo?

Por definición un Agroturismo es todo aquel establecimiento hostelero que se encuentre en el medio rural y que cuente a su vez con una explotación agraria asociada.

En nuestro caso, nuestra explotación agraria asociada es la Ganadería Extensiva de vacas de Raza Charolesa, una ganadería que regenta nuestra familia desde hace ya varias generaciones.

En El Capriolo nos hemos propuesto mostraros que otro turismo rural es posible: un turismo rural más participativo y activo, en el que poner en valor la conexión entre tradición, paisaje y naturaleza, los verdaderos protagonistas de nuestra postal. ¿Lo mejor? Que al mismo tiempo nos divertiremos y aprenderemos descubriendo las tareas cotidianas del campo en los ámbitos de la agricultura y la ganadería.

Si no os termináis de hacer una idea de que es esto del agroturismo, aquí os dejamos una pequeña galería de fotos en la que podéis ver parte de lo que es vivir una experiencia rural en  Agroturismo El Capriolo. Por: Beatriz Millan

¿ Qué nos hace especiales ?

Aprendemos

Nuestro objetivo es que los "peques" y los mayores lo aprendan todo acerca del mundo rural con divertidas actividades y talleres.

Vivimos el paisaje

Nos sumergimos en el paisaje y aprovechamos todo lo que la naturaleza nos ofrece en cada época del año.

Nos divertimos

Aprender no tendría sentido si no hay diversión: los planes rurales en familia nunca fueron tan chulos como en El Capriolo.

icono de qué dicen sobre nuestro agroturismo en internet¿ Qué dicen de Nosotros ?

80

Opiniones en Facebook

160

Reseñas en Google

50

Comentarios en EscapadaRural

Apariciones en los medios

Desde que comenzamos nuestra andadura con Agroturismo El Capriolo en Octubre de 2013, muchos medios de comunicación se han hecho eco de nuestro proyecto. Desde entonces, no han parado de proponernos entrevistas para: radio, televisión, artículos de prensa nacional e internacional, publicaciones en blogs, guías de viajes, revistas…

¡Aquí os dejamos un resumen de nuestras apariciones en los medios!

Historia de nuestro Agroturismo

imagen antigua que representa la historia de agroturismo el capriolo

El Capriolo tiene mucha historia: nuestros alojamientos están construidos sobre los cimientos de un antiguo pajar herencia de nuestros abuelos, donde antiguamente guardaban a los animales: cerdos, ovejas, cabras, pollos de corral y también tenían estabuladas a las vacas para su ordeño.

Pero donde verdaderamente surge el proyecto de Agroturismo es en tierras italianas, concretamente en la Toscana, lugar donde viví la experiencia de Erasmus.

Allí fue donde descubrí en primera persona el sorprendente mundo de los Agroturismos, donde sus visitantes no solo venían a descansar en un lugar ideal, si no que además, se involucraban en las tareas cotidianas agrícolas como dar de comer a los animales, recolectar los frutos de la tierra, aprender a hacer los diferentes tipos de pasta típica de la Toscana, o ver como se fabricaba el famoso vino Val di Chianti…

Esta experiencia me cambió, cuando volví a Madrid terminé la carrera de Biología en la Complutense y decidir volver a mi pueblo donde, con la idea que me rondaba en la cabeza desde el Erasmus, me embarqué en la aventura de crear el primer Agroturismo de la Comunidad de Madrid.

Los inicios no fueron fáciles: Ya que se trata de un tipo de turismo rural muy diferente a lo acostumbrado y en el año 2013 era todo un desconocido. Pero en realidad ese fue el verdadero éxito, nuestro primeros clientes se quedaron encantados al ver que en realidad era otro tipo de turismo, un turismo rural más activo en el que a parte de desconectar, podían formar parte del entorno durante sus escapadas.

Gracias al trabajo, la buena acogida y nuestras primeras apariciones en los medios ha sido posible que nuestro sueño se hiciera realidad.

Hemos logrado establecer un negocio en nuestro pueblo con el que podemos mostrar nuestras tradiciones, nuestros valores y nuestra forma de trabajar respetando y disfrutando a partes iguales de la naturaleza.

Con el paso de los años hemos logrado crecer y hacer que El Capriolo sea cada vez más atractivo y divertido para nuestro visitantes, creando actividades y talleres diferentes y sorprendentes en cada temporada.

Siempre con el objetivo de que todos los que nos visiten puedan experimentar que es lo que se siente al estar dentro de una postal 😉

¡ Bienvenidos a nuestra postal !