Compartir

¡Ya está aquí el verano! En El Capriolo tenemos preparada una temporada estupenda y llena de actividades divertidas. Nos encanta el verano porque permite sacar el máximo partido a la naturaleza y disfrutar de la esencia del Agroturismo. Después de una primavera algo rara estamos deseando que descubras la Sierra de Madrid de la manera más original posible y disfrutes de unas vacaciones con niños en julio.

Durante esta temporada podréis disfrutar de paseos en burro, visita a la ganadería, rutas panorámicas 4×4 o la senda de la naturaleza en la que descubriréis todo sobre los animales de la zona.

Pero la actividad estrella del verano es la Agricultura Ecológica, en nuestro huerto podréis disfrutar de la mejor temporada para las frutas y verduras, un huerto para autoconsumo en el que crecen los productos de la zona. Hortalizas, frutas, plantas aromáticas, flores, árboles frutales… ¡Algunos te sorprenderán!

verano en el capriolo

Dadas las condiciones especiales en las que nos encontramos este año los talleres de temporada por el momento no se realizan. Las medidas de seguridad impiden aglomeraciones en espacios cerrados y en El Capriolo preferimos aprovechar el buen tiempo del verano para disfrutar al aire libre.

Puedes consultar aquí nuestro protocolo de prevención frente al Covid-19. Queremos que disfrutes del tus vacaciones con niños en julio de la forma más segura y divertida en Agroturismo El Capriolo.

Verano en El Capriolo: tu plan de vacaciones con niños en julio

Nuestros alojamientos rurales constan de cinco apartamentos con capacidad entre cuatro y siete personas, con dos baños y cocina completa cada uno de ellos. Además, ofrecemos todas las garantías de seguridad ante el Covid19 y se han adaptado para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Queremos que tus vacaciones con niños en julio sean inolvidables!

En verano en El Capriolo se busca aprovechar al máximo lo mejor de la temporada, es decir, el huerto. “El Nogalejo”, el huerto ecológico serrano de Agroturismo El Capriolo, vuelve a llenarse de vida con el buen tiempo y los meses de verano. La visita al huerto de El Capriolo es una actividad que promueve la educación sostenible y saludable y acerca la naturaleza a los niños de forma entretenida y divertida.

Una actividad para toda la familia, como ir al supermercado, pero en plena naturaleza y en un entorno único. Además, se suma a otras como los paseos en burro, rutas en todoterreno y visitas a la ganadería, así como talleres para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación. Todo ello en un entorno único en el que se puede disfrutar de unas vacaciones rurales de lo más completas.

huerto agricultura ecológica

De Madrid al huerto para disfrutar de las vacaciones con niños en julio

Ha llegado el verano y con él muchos productos de temporada a “El Nogalejo”, el huerto ecológico serrano de Agroturismo El Capriolo. Con el buen tiempo y los meses de verano, el huerto vuelve a llenarse de vida.

Para tus vacaciones con niños en julio, en El Capriolo apostamos por actividades como la agricultura ecológica, que promueven la interacción con un modelo necesario para una alimentación y desarrollo saludable y sostenible.

Por ello “El Nogalejo” está abierto para que niños y mayores se acerquen a él con el fin de descubrir cómo funciona, cuáles son sus procesos y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico en la sierra de Madrid.

Ahora es el mejor momento para que los más pequeños – y también los mayores – puedan comprobar de primera mano de dónde se sacan los productos que comen cada día. Cómo se recolectan los tomates, las lechugas y las cebollas, que no salen del súper, sino de la tierra, o las patatas que tanto les gustan.

El verano es la época en la que se recolectan la mayor parte de los productos, por lo que el huerto se encuentra en su mejor momento.

Lechugas, acelgas, pepinos, calabacines, pimientos, berenjenas, judías, cebollas, ajos o zanahorias son algunos de los productos que se pueden encontrar y recoger en “El Nogalejo” durante esta época del año.

Dentro de poco también habrá tomates y patatas, ya que, por las condiciones climáticas de la Sierra Norte, se recogen más tarde.

A partir de la segunda quincena de agosto y en septiembre, “El Nogalejo” adopta nuevos colores, ya que es cuando los frutales comienzan a dar fruto. Frambuesas, fresas, moras y muchas otras frutas con las que después se elaboran mermeladas caseras deliciosas.

La visita al huerto de El Capriolo es una actividad que promueve la educación sostenible y saludable y acerca la naturaleza a los niños de forma entretenida y divertida. Una actividad para toda la familia, como ir al supermercado, pero en plena naturaleza y en un entorno único.

Más actividades en naturaleza: paseos en burro, visita a la ganadería y rutas

Durante el tus vacaciones con niños en julio podrás sacar el máximo partido a nuestras actividades estrella: el paseo en burro y la visita a la ganadería.

La actividad con nuestros burritos está diseñada para romper con los estigmas que existen sobre los burros disfrutando de su compañía, algo que fascina sobre todo a los niños. Se trata de una opción diferente para disfrutar de los paisajes de Garganta de los Montes.

Pero si tienes interés en observar toda la zona de valle y montañas que rodea este municipio en pleno Valle del Lozoya, puedes elegir la opción de rutas panorámicas en 4×4.

Las visitas a la ganadería son otra de las actividades estrella. Dependiendo de la época del año, es posible ver las distintas prácticas ganaderas como su alimentación, el destete de las crías, el saneamiento… y, con un poco de suerte, incluso un parto.

Entre las actividades se incluye también la senda de la naturaleza, en la que Jaime, propietario de “El Capriolo” y licenciado en Biología, realiza una ruta guiada por los senderos y alrededores de Garganta de los Montes y su bosque.

Con todas estas actividades disfrutaréis de vuestras vacaciones con niños en julio y descubriréis las características de los distintos tipos de hábitats y secretos de la naturaleza, prestando atención a la flora y la fauna local.


Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »