Compartir

Agroturismo El Capriolo es una aventura en cualquier época del año, pero la temporada de final de verano nos encanta. ¿Puedes imaginarte por qué? El final del verano es el momento perfecto para hacer una visita a nuestro huerto educativo cerca de Madrid, una escapada a apenas una hora de la capital en la que descubrirás todas las cosechas de temporada… ¡Que no son pocas!

A partir de la segunda quincena de agosto y en septiembre, nuestro huerto ecológico serrano “El Nogalejo” adopta nuevos colores: tomates, cebollas… Montones de hortalizas y árboles frutales empiezan a dar sus frutos para que los recolectemos. Frambuesas, fresas, moras y muchas otras frutas con las que después podréis elaborar recetas, postres y mermeladas caseras deliciosas.

Actividades en El Capriolo para el final del verano

Visita nuestro huerto educativo cerca de Madrid, un huerto serrano de autoconsumo

¿Ya has oído hablar de nuestro huerto ecológico «El Nogalejo»? Seguro que por nuestro blog ya te haces una idea de todo lo que puedes encontrarte allí, pero el final del verano es diferente. Por eso te recomendamos que no te pierdas la visita a nuestro huerto educativo cerca de Madrid, porque es una oportunidad única de descubrir con los ‘peques’ de donde vienen las frutas y hortalizas que tanto nos gustan.

Durante el mes de septiembre el huerto ofrece sus últimos productos del verano: tomates, cebollas, calabacines, berenjenas, patatas… Todo se llena de color y productos de todas las formas y tamaños. ¡Seguro que os sorprende descubrir que algunos productos recién cosechados son bastante diferentes a los del súpermercado!

Pero esto no es lo que más nos gusta de la temporada… ¡Son nuestros frutales! Además de nuestros manzanos descubriréis los frutos rojos. Es el momento perfecto para recolectar las moras y frambuesas del huerto que están riquísimas. ¿Alguna vez has pensado en recolectar tú mismo estos frutos? Te sorprenderá nuestro huerto.

Con las moras, las frambuesas, los higos… Se hacen unas mermeladas y conservas riquísimas. Por el momento y ante la situación marcada por el Covid 19 de restricción de aforos no podemos realizar nuestro taller de mermeladas y conservas, sin embargo permanecemos a la espera de poder realizar talleres de nuevo en nuestra Sala Florencia. Mientras tanto podéis probar en vuestra casa los frutos que recojamos.

En Agroturismo El Capriolo apostamos por un modelo de Agricultura Ecológica de Autoconsumo. Nuestro pequeño huerto nos permite conocer todos los procesos de la tierra y las diferentes plantas y descubrirlas con las familias que nos visitan. Una pequeña muestra del desarrollo de la agricultura tradicional de la zona que fascina a pequeños y mayores. ¡Visita nuestro huerto educativo cerca de Madrid y enamórate!

Completa tu escapada con nuestras actividades con animales al aire libre

Nos encanta septiembre porque todavía hace buen tiempo y en Agroturismo El Capriolo disfrutamos de un montón de actividades al aire libre. ¿Ya sabes cuales son? Te dejamos nuestra lista de propuestas para combinar con tu visita a nuestro huerto educativo cerca de Madrid:

  • Paseo en burro: descubre los caminos naturales de Garganta de los Montes con nuestros amigos los burritos. Son muy cariñosos y te encantará descubrir todas las curiosidades sobre esta especie en peligro de extinción.
  • Visita a la ganadería: una actividad que encanta a mayores y pequeños, una visita a las vacas en su hábitat natural en la que conoceremos las rutinas de cuidado y mantenimiento de estos animales y podremos ver a sus terneros e incluso tocarles.
  • Senda de la naturaleza: huellas, restos de animales, hojas, árboles, arbustos… ¿Quieres saberlo todo sobre el paisaje de la Sierra Norte? No te pierdas esta ruta en la que descubriremos todos los secretos de la naturaleza.
  • Ruta 4×4 panorámica: un coche capaz de subir por cualquier camino y unas rutas únicas en toda la Comunidad de Madrid. Descubre las mejores vistas del Valle del Lozoya desde algunos de los puntos más elevados de Garganta de los Montes.

Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »