Skip to main content
Compartir

¿Buscas granjas en Madrid? Nuestro Agroturismo os sorprenderá. Aunque ya lo hemos comentado en post anteriores nunca está de más recordar qué es esto del Agroturismo.

Si buscamos una definición estricta de esta modalidad original de turismo sería aquel establecimiento hostelero que se encuentre en el medio rural y que cuente a su vez con una explotación agraria asociada.

¿Y cuál es esa explotación agraria de El Capriolo? Pues como habréis intuido por nuestra web y título, es la Ganadería Los Jaimes, una ganadería de vacas de Raza Charolesa, una explotación extensiva familiar que cuenta ya con varias generaciones de historia.

Visita una auténtica ganadería en la Sierra: ¡Una experiencia diferente a la de otras granjas en Madrid!

Como os hemos contado, nuestra explotación es de tipo extensivo lo que implica que nuestro ganado viva en estado de libertad con hasta 120 hectáreas de campo por el que pastan y viven. Puede que sea difícil hacerse una idea de cuánto territorio abarca, pero son un total de 240 campos de fútbol.

En nuestro Agroturismo podrás visitar una auténtica ganadería y descubrir cómo viven las vacas en régimen extensivo. Durante esta actividad tratamos de acercar una de las actividades agrícolas más características de la zona a nuestros visitantes de forma lúdica y entretenida.

¿Alguna vez te han preguntado tus hijos de dónde sale la leche? La visita a la ganadería es una actividad estupenda para enseñarles de dónde vienen muchos de los productos que compran papá y mamá en el supermercado cada semana.

Pero no penséis que es solo una actividad para niños… Nada más lejos de la realidad, en la ganadería todos aprenderéis mucho acerca de nuestras amigas de cuatro patas. Podréis visitar a las vacas en «su casa» y descubrir cómo se alimentan, qué instalaciones necesitan y las diferencias entre unas razas y otras.

Además, aquí descubriréis grandes vacas, que por cierto os dejarán muy sorprendidos ya que a pesar de ser animales de cientos de kilos son muy mansos e incluso cariñosos. Pero también podréis disfrutar de la compañía de sus terneros que son también muy cariñosos y coquetos, porque les encanta que los más pequeños les cepillen el pelo.

Charolesa, Highland… ¡Estas vacas te dejarán alucinado!

Seguramente cuando buscas granjas en Madrid no das con una auténtica ganadería. Por eso no somos una granja sino un Agroturismo especializado en el ganado bovino.

Ya os hemos contado que nuestras vacas son de raza charolesa, una de las más selectas que además ha sido certificada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de EspañaSe trata de una raza de vacas de color claro y de gran tamaño que se alimentan del pasto que dan nuestros campos.

El 70% de su alimentación lo constituyen los pastos forrajeros de alta montaña que consumen durante los meses de mayo a octubre, cuando pastan libremente por los pastos comunales, montes y sierras de Garganta de los Montes. El resto, como veréis en nuestra ganadería, es pienso o paja que se almacena tras el tiempo de siega.

Pero no todas nuestras vacas son charolesas, de hecho uno de nuestros últimos terneros (y que te avisamos de antemano, va a hacer que se te caiga la baba) no es charolés.

¿Te suena el término Highland? Quizás te recuerde a Escocia, las llamadas Tierras Altas… Pues es el nombre que recibe esta raza tan bonita de la que contamos con tres ejemplares, uno de ellos una cría. Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te dejamos una fotografía de Brownie (sí, ese es su nombre y creemos que le hace bastante justicia).

Ya te lo hemos dicho, aunque seguro que estás deseando venir para comprobarlo, nuestras vacas son inmensamente felices en Garganta de los Montes… Y además son muy afortunadas, tanto que hasta les han dedicado un concierto ¡dentro vídeo!

Así que si estás buscando granjas en Madrid y has dado con este post no lo pienses más y opta por el Agroturismo. No olvides que una de nuestras diferencias es que contamos con unos alojamientos con capacidad de hasta 8 personas y muchas más actividades que puedes descubrir en nuestra web y otros post.


Compartir

Leave a Reply