Skip to main content
Compartir

¿Buscas granjas en Madrid? Nuestro Agroturismo os sorprenderá. Lo primero y más importante: esto no es exactamente una granja escuela y tampoco es solo una ganadería.

En El Capriolo tendréis la oportunidad de conocer distintos animales, actividades en el campo para niños y mayores y diferentes talleres para conocer la artesanía propia de los pueblos serranos del centro de España.

Casas rurales con granjas en madrid ganadería agroturismo el capriolo

Más que una granja escuela: Agroturismo, una opción diferente

Aunque ya lo hemos comentado en post anteriores nunca está de más recordar qué es esto del Agroturismo.

Si buscamos una definición estricta de esta modalidad original de turismo sería aquel establecimiento hostelero que se encuentre en el medio rural y que cuente a su vez con una explotación agraria asociada.

¿Y cuál es esa explotación agraria de El Capriolo?

Pues como habréis intuido por nuestra web y título, es la Ganadería Los Jaimes, una ganadería de vacas de Raza Charolesa, una explotación extensiva familiar que cuenta ya con varias generaciones de historia.

granjas en madrid visita ganadería agroturismo granjas en madrid visita ganadería agroturismo

Visita una auténtica ganadería en la Sierra: ¡Una experiencia diferente a la de otras granjas en Madrid!

Como os hemos contado, nuestra explotación es de tipo extensivo lo que implica que nuestro ganado viva en estado de libertad con hasta 120 hectáreas de campo por el que pastan y viven.

Puede que sea difícil hacerse una idea de cuánto territorio abarca, pero son un total de 240 campos de fútbol.

En nuestro Agroturismo podrás visitar una auténtica ganadería y descubrir cómo viven las vacas en régimen extensivo.

Durante esta actividad tratamos de acercar una de las actividades agrícolas más características de la zona a nuestros visitantes de forma lúdica y entretenida.

Todos los secretos de una auténtica ganadería: aprender y divertirse es posible en El Capriolo

¿Alguna vez te han preguntado tus hijos de dónde sale la leche?

La visita a la ganadería es una actividad estupenda para enseñarles de dónde vienen muchos de los productos que compran papá y mamá en el supermercado cada semana.

Pero no penséis que es solo una actividad para niños…

Nada más lejos de la realidad, en la ganadería todos aprenderéis mucho acerca de nuestras amigas de cuatro patas.

¿Cómo es el lugar donde viven las vacas? ¿Cómo es una granja?

Podréis visitar a las vacas en «su casa» y descubrir cómo se alimentan, qué instalaciones necesitan y las diferencias entre unas razas y otras.

Además, aquí descubriréis grandes vacas, que por cierto os dejarán muy sorprendidos ya que a pesar de ser animales de cientos de kilos son muy mansos e incluso cariñosos.

Pero también podréis disfrutar de la compañía de sus terneros que son también muy cariñosos y coquetos, porque les encanta que los más pequeños les cepillen el pelo.

granjas en madrid ganadería agroturismo el capriolo

Conócenos de la mano de un guía único: la última de varias generaciones dedicadas a la ganadería

Cuando los niños visitan una granja escuela conocen a los animales, pero no la forma en que viven, los lugares en los que se les pone la comida, de qué alimentos se compone su dieta o dónde descansan.

Queremos diferenciarnos del concepto de granja escuela y ofreceros una experiencia única para que disfruten y aprendan tanto los peques como los mayores.

En El Capriolo te proponemos conocer todos los secretos de la ganadería serrana con un guía de lujo como es Jaime que ha continuado con la tradición familiar.

Con él tendréis la posibilidad de conocer a unos animales fantásticos que son parte de la gran familia de El Capriolo.

Charolesa, Highland… ¡Estas vacas te dejarán alucinado!

Seguramente cuando buscas granjas en Madrid no das con una auténtica ganadería. Por eso no somos una granja sino un Agroturismo especializado en el ganado bovino.

Ya os hemos contado que nuestras vacas son de raza charolesa, una de las más selectas que además ha sido certificada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España

Se trata de una raza de vacas de color claro y de gran tamaño que se alimentan del pasto que dan nuestros campos.

 granjas en madrid visita ganadería agroturismo

¿Te suena el término Highland? Quizás te recuerde a Escocia, las llamadas Tierras Altas…

Pues es el nombre que recibe esta raza tan bonita de la que contamos con tres ejemplares, uno de ellos una cría. Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te dejamos una fotografía de Brownie (sí, ese es su nombre y creemos que le hace bastante justicia).

Estas vacas tan especiales se merecían un homenaje: un concierto para nuestros animales en plena naturaleza

Ya te lo hemos dicho, aunque seguro que estás deseando venir para comprobarlo, nuestras vacas son inmensamente felices en Garganta de los Montes…

Y además son muy afortunadas, tanto que hasta les han dedicado un concierto ¡dentro vídeo!

Así que si estás buscando granjas en Madrid y has dado con este post no lo pienses más y opta por el Agroturismo.

No olvides que una de nuestras diferencias es que contamos con unos alojamientos con capacidad de hasta 8 personas donde encontraréis el mayor relax y muchas más actividades para niños y mayores con animales y relacionadas con el entorno serrano que puedes descubrir en nuestra web y otros post.

Más que una granja: actividades con animales, talleres y más…

En El Capriolo ofrecemos diferentes actividades para realizar con niños que varían en función de la época del año.

Más allá de las actividades de las granja escuelas nosotros contamos con distintas propuestas en la naturaleza para las familias.

Entre nuestras actividades encontraréis planes geniales con niños:

Paseo en burro, rutas por la naturaleza para conocer la fauna, con numerosas especies silvestres y aves que habitan nuestro mundo rural, hacer un taller artesanal, visitar y recolectar productos en el huerto… Mucho más que en cualquier granja.

talleres de temporada el caprioloMás actividades a partir del verano de 2022

Estamos trabajando en un espacio que albergará una granja con gallinas, cerdos, ovejas, cabras, conejos, en algunos de los espacios y huertos que ahora habitan nuestros burros.

Hasta allí podréis llegar dando un paseo al que podéis llevar a vuestros perros (porque somos pet friendly) pasando por algunos parques que encantan a los niños.


Compartir

Leave a Reply