Compartir

Cualquier fin de semana es bueno para pensar en una escapada para huir de la rutina, la ciudad y las calles de asfalto. ¿Qué te parece cambiar todo eso por un pueblo, montañas, calles empedradas y animales en su hábitat natural? ¿Un planazo? Pues eso es lo que queremos contarte hoy: ideas de de fin de semana: escapadas cerca de Madrid con niños que te harán repetir… ¡Seguro! Y lo mejor: todo lo puedes hacer durante tu estancia en Agroturismo El Capriolo. Toma nota.

Escápate a Agroturismo El Capriolo

Agroturismo El Capriolo es una experiencia rural diferente, como ya te hemos contado en otras ocasiones. Y, sin duda, es la mejor idea de escapadas cerca de Madrid con niños: aquí puedes disfrutar de un montón de actividades y propuestas.

Contamos con cinco casas rurales completamente equipadas y un salón común donde se sirve el desayuno buffet y realizamos talleres artesanales. Pero eso no es todo, para que disfrutes de tu escapada cerca de Madrid con niños tenemos mucho más. 

Tu estancia en Agroturismo El Capriolo incluye también nuestras actividades estrella: el paseo en burro y la visita a la ganadería. Pero además puedes elegir realizar una ruta panorámica en 4×4, uno de nuestros talleres de temporada: de jabones artesanales, reciclaje rústico, mermeladas o el de micología… Además, puedes descubrir todos los secretos de la agricultura ecológica en nuestro huerto «El Nogalejo» con todos sus productos de temporada.

Pero en este post no queremos hablar de nuestras actividades, sino de todo aquello con lo que puedes complementarlas. Durante tu estancia en El Capriolo queremos que disfrutes de nuestras actividades, pero también de otras ideas de fin de semana: de escapadas cerca de Madrid con niños que puedes disfrutar durante tu estancia en Agroturismo El Capriolo, porque estamos en un entorno… ¡Insuperable!

Ideas de escapadas cerca de Madrid con niños

Hay pocas escapadas cerca de Madrid con niños tan especiales como la Sierra Norte. Estamos a apenas 80 kilómetros de Madrid en un entorno incomparable, el mayor tesoro natural de la Comunidad de Madrid nos atreveríamos a decir. Nuestro pueblo es Garganta de los Montes, un pequeño pueblo situado en plena Sierra Norte de Madrid que además es el pueblo que da paso a uno de los valles más especiales de la zona: el Valle Alto del Lozoya, que cuenta con el último tramo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Nuestro pueblo, como la mayoría de los que le rodean te sorprenderá. Cuenta con un gran interés turístico: déjate enamorar por sus calles empedradas, descubre sus fachadas de piedra rodeadas de las montañas más impresionantes y sumérgete en nuestro Patrimonio Histórico Artístico.

Pero también cobra interés por los lugares que le rodean y el entorno mágico en el que se ubica: Buitrago del Lozoya, Patones de Arriba, Rascafría y su majestuoso Monasterio de Santa María de El Paular, el embalse de Pinilla del Valle a su paso por Lozoya… Aquí no te faltarán los planes para disfrutar de tus escapadas cerca de Madrid con niños. 

Deporte en la Sierra: senderismo, kayak, deportes de nieve…

Sí, también contamos con súper ideas muy deportistas para tus escapadas cerca de Madrid con niños. El deporte es uno de los potenciales de esta zona: en la Sierra Norte es posible realizar agradables rutas a pie o en bicicleta, en invierno se puede disfrutar de los deportes de nieve como el esquí de fondo y el esquí alpino y en verano siempre puedes apostar por los deportes náuticos en el icónico embalse del Atazar, embalse de Riosequillo o el de Pinilla del Valle.

Además a poco más de 10 kilómetros de Garganta de los Montes en los embalses de Pinilla del Valle (en se parte ubicada en el municipio de Lozoya) y un poco más lejos el del Atazar (en la parte ubicada en el municipio de Cervera), durante el verano, podrás disfrutar de un montón de deportes acuáticos como padelsurf, piragüísmo, kayak, windsurf…

Y un centro multiaventuras que funciona durante todo el año para que puedas disfrutar de escapadas cerca de Madrid con niños montando en karts a pedales, rocódromos, parque de cuerdas… Sobre el que te hablamos en uno de nuestros post

Gastronomía serrana

Nuestro otro gran potencial, como no podía ser de otra manera, es la gastronomía. No puedes venir a la Sierra Norte e irte sin probar nuestra carne, la más sabrosa de toda la región, con Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama. Y te avisamos: no sabe como cuando la preparas en casa.

Nuestra carne es sin duda la protagonista absoluta los menús y oferta de todos los restaurantes y bares del Valle del Lozoya. ¿Nuestra recomendación? Prueba los asados en horno de leña, a la brasa o sazonada con lo mejor de la Sierra, con algunas de las plantas como el tomillo que se dan en nuestros montes. Si buscas escapadas cerca de Madrid con niños que te conquisten por el estómago este es tu lugar. 

¿Quieres saber más para planificar tus escapadas cerca de Madrid con niños? Te lo contamos en nuestra página de entorno


Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »