Solo disponible en los meses de Verano
( Del 21 de Junio al 21 de Septiembre )
Acerca de la actividad
¿Te gustaría cosechar y recolectar tus propios alimentos de un huerto ecológico?
¡Ven con tu familia y/o amigos a nuestro huerto serrano El Nogalejo y disfruta de la agricultura ecológica en la Sierra Norte de Madrid!
Aprenderás de manera divertida los conocimientos y las técnicas necesarias para montar tu propio huerto, tanto si dispones de un terreno como si quieres montarlo en tu terraza o balcón. Descubrirás las labores que realizan los caracoles, las mariquitas, las lombrices y otros vecinos que conviven con nosotros en el huerto.
Además, elaboraremos fórmulas mágicas para combatir de manera sostenible las plagas de nuestro huerto, aprenderemos a cuidar la plantas sin hacer daño al entorno que nos rodea…
El huerto es una de las maravillas que tenemos en los pueblos durante el verano. Con el buen tiempo y la llegada del calor, nuestro huerto serrano » El Nogalejo» vuelve a llenarse de vida y de productos de temporada que nos encanta aprovechar para hacer nuestras recetas favoritas. ¿Quieres descubrirlo? ¡Os convertiremos en auténticos hortelanos!
Panorámica de nuestro Huerto » El Nogalejo » en Verano
Nuestro Huerto es para autoconsumo
En nuestra familia consideramos la Agricultura Ecológica un modelo necesario para una alimentación saludable y un desarrollo sostenible. Por ello, nos encanta que te acerques a nuestro huerto ecológico «El Nogalejo» que descubras qué es la Agricultura Ecológica, cómo funciona, cuáles son sus procesos y todos los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico. Nuestro huerto es también muy «familiar» y lo que cultivamos: lechugas, tomates, calabazas, berenjenas, frutos rojos… es para autoconsumo, pero no os preocupéis.
¡ Probaréis alguna de nuestras cosechas!
Nuestro Huerto » El Nogalejo » en Invierno con Nieve
¡ No se tira nada !
Si os habéis quedado con ganas de más, la Agricultura Ecológica no termina en el huerto, sino que podemos llevarla a nuestra alimentación y eso es lo que hacemos a finales del verano en El Capriolo. En el mes de Septiembre llega el momento de recoger la cosecha del huerto y como viene siendo habitual solemos tener exceso de algunos productos.
Pero, ¡no los vamos a tirar! para aprovechar todos nuestros recursos al máximo y no desperdiciar nada, nos gusta hacer mermeladas y conservas.
Os invitamos a que probéis en los desayunos buffet que ofrecemos, las distintas tartas de zanahoria, calabaza y manzana, que realizamos con los productos de nuestra huerta y también la mermelada de moras y frutos del bosque casera ¡ Son todo una delicia !