Skip to main content
Compartir

Agroturismo El Capriolo no es una casa rural más: es un conjunto de alojamientos y actividades rurales en las que es posible descubrir un tipo de turismo diferente. Aquí descubrirás un plan en el que se combina tradición, paisaje y naturaleza. Ecoturismo Sierra de Madrid en estado puro, este es tu alojamiento si buscas un gran plan cerca de Madrid.

En un entorno único: Agroturismo El Capriolo se ubica en Garganta de los Montes, un pueblecito situado en plena Sierra Norte de Madrid, entre las montañas y la riqueza natural del Valle del Lozoya. Pero, como ya os adelantábamos, no se trata de un alojamiento convencional: el agroturismo es una modalidad turística que se basa en la interacción con el entorno, la naturaleza, las actividades agrícolas de la zona y el contacto con las tradiciones.

Todo ello rodeado de actividades familiares y talleres enfocados para que los más pequeños conozcan el entorno natural y agrícola y los padres descubran la magia del mundo rural. Se trata de propuestas divertidas que, a la vez, educan en la conservación del medio ambiente mediante el contacto directo con el entorno.

Ecoturismo Sierra de Madrid: Alojamientos rurales Agroturismo El Capriolo

Agroturismo El Capriolo cuenta con un total de cinco casas o alojamientos rurales que se ubican en el mismo edificio, aunque cuentan con entrada por distintas calles. Se trata de casas completas con distinta capacidad (hasta 8 personas), con cocina completa, salón, habitaciones y baño completo.

Además, los alojamientos cuentan con una sala común: la Sala Florencia en la que se sirve nuestro desayuno buffet y hacemos los talleres más divertidos… ¡Con chimenea incluida!

Actividades con animales

Los paseos en burro son una de las actividades favoritas de los niños, una forma alternativa de disfrutar del paisaje, recorrer las sendas naturales y conocer multitud de especies de flora y fauna que se pueden ver e incluso escuchar por el camino. Además, esta actividad está diseñada para romper con los estigmas que existen sobre los burros disfrutando de su compañía, conociendo su historia y sus curiosidades.

Otra opción para disfrutar de toda la zona de valles y montañas que rodea Garganta de los Montes, son las rutas panorámicas  y las rutas de senderismo. La visita a la ganadería es otra de las actividades estrella. Las vacas y toros se mantienen en un estado de libertad o extensivo. Dependiendo de la época del año, es posible ver las distintas prácticas ganaderas como su alimentación, el destete de las crías, el saneamiento… y, con un poco de suerte, incluso un parto. Ecoturismo Sierra de Madrid en esencia.

Talleres Artesanales

También realizamos talleres artesanales relacionados con el entorno natural y los productos que nos da en cada temporada la tierra. Estos varían en función de la época del año para adaptarse a los productos típicos de cada estación. Los talleres están adaptados para que tanto niños como padres puedan aprender de ellos. Taller de jabones, de mermeladas caseras o de reciclaje rústico son algunos de ellos, otros temáticos como el de Halloween o el horno solar completan la oferta.

Además, contamos con un huerto ecológico “El Nogalejo”, en el que nos introducimos en el mundo de la Agricultura Ecológica, cómo funciona, cuáles son sus procesos y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar. Los niños pueden así descubrir de dónde salen los alimentos que comen. Todo se aprovecha y se mantiene, incluso los huevos que se sirven en el desayuno proceden de un gallinero que los huéspedes pueden visitar.

Pero eso no es todo, en El Capriolo nos convertimos en auténticos exploradores con la senda de naturaleza o el taller de micología, para descubrir los tipos de árboles y plantas de la zona, las huellas de los animales y los sonidos de la naturaleza y encontrar las mejores setas en temporada. Todo puro ecoturismo Sierra de Madrid.


Compartir

Leave a Reply

diecisiete − doce =