Compartir

Las vacaciones son la época más importante para los «peques» de la casa, pero no nos engañemos, para los padres también y en Agroturismo El Capriolo te proponemos unas vacaciones rurales en familia en las que los más pequeños y los padres lo pasaréis en grande. ¿Cómo? Aprendiendo, surmergiéndonos en el paisaje y divirtiéndonos juntos.

Unas vacaciones rurales en familia durante las que podréis disfrutar de actividades con animales, talleres artesanales y rutas por algunos de los caminos más impresionantes de Garganta de los Montes, la puerta del Valle del Lozoya en plena Sierra Norte de Madrid, de la que también podréis disfrutar al máximo durante vuestra estancia.

¿Por qué elegir Agroturismo El Capriolo para tus vacaciones rurales en familia?

En Agroturismo El Capriolo te ofrecemos una experiencia completa: estancia, actividades, gastronomía, cultura…

Alojamientos rurales para toda la familia

Una de las cosas que nos diferencia del resto de casas rurales y hoteles de la zona es que nuestros alojamientos rurales son para toda la familia y cuando decimos toda nos referimos a que puedes traerte a tus hermanos, primos, abuelos y amigos. En total, nuestras casas rurales cuentan con cinco alojamientos que tienen capacidad desde 4 hasta 8 personas, todos ellos equipados con cocina completa, entre dos y tres habitaciones, baño y un gran salón. Podréis hacer las actividades juntos y disfrutar de unas vacaciones rurales en familia diferentes a apenas unos metros unos de otros.

Pero eso no es todo, nuestros alojamientos son perfectos para visitar con niños e incluso mascota, además dos de nuestras casas tienen acceso a un patio interior donde podrá estar también vuestro perro o mascota. Pero por si no fuera suficiente con los alojamientos, contamos con una joya: la Sala Florencia, una gran sala con cocina, chimenea, zona de sofás y dos grandes mesas en las que realizamos nuestros talleres de jabones, mermeladas, aromáticas, reciclaje rústico… Y muchas actividades más para tus vacaciones rurales en familia.

vacaciones rurales en familia

Actividades con animales

Durante tus vacaciones rurales en familia en Agroturismo El Capriolo podrás disfrutar de distintas actividades con animales que os servirán para aprender cómo viven en nuestro pueblo. Aquí nos sumergiremos en el paisaje y visitaremos a las vacas en la ganadería, podremos ver cómo comen, descansan, pastan y se relacionan entre ellas y con nosotros. También iremos a visitar a nuestros burros que viven en una finca tan grande como varios campos de fútbol y siempre están encantados de recibirnos. Durante un paseo en burro por los caminos de Garganta de los Montes os contaremos muchos datos curiosos de este animal que ha sido tan importante a lo largo de la historia y ahora es bastante desconocido.

Aquí puedes conocerlo todo acerca de esta actividad con la que disfrutarás de tus vacaciones rurales en familia. 

El verano, la mejor época del huerto

Si algo maravilloso tiene el verano es que el huerto vive su mejor momento. En Agroturismo El Capriolo contamos con uno propio y ecológico: «El Nogalejo» donde sembramos todo tipo de productos a lo largo del año para autoconsumo y que podréis descubrir durante vuestras vacaciones rurales en familia.

Las vacaciones veraniegas son la época en la que se recolectan la mayor parte de los productos y cuando el huerto se encuentra en su mejor momento para que vayamos a visitarlo.

Lechugas, acelgas, pepinos, calabacines, pimientos, berenjenas, judías, cebollas, ajos o zanahorias son algunas de las cosechas que puedes encontrar y recoger en nuestro huerto durante el verano. También tendremos tomates y patatas… Es como ir al super pero sin salir del campo. ¡Te encantará!

El final del verano también nos encanta porque es la época en la que nuestro huerto “el Nogalejo” se transforma con nuevos colores. Los árboles frutales comienzan a mostrarnos sus «tesoros». Frambuesas, higos, fresas, moras, también los tomates… Muchas frutas con las que después se elaboran mermeladas caseras deliciosas.

La visita a El Nogalejo con El Capriolo es una actividad muy interactiva sobre todo para los más pequeños. Descubrirán con nosotros una forma de producción sostenible y saludable que les acercará al origen de esos alimentos que suelen ver en los mercados.

Una propuesta para toda la familia con la que disfrutaréis todos, más divertido que ir a la compra: en plena naturaleza y en un entorno único.

Aquí puedes conocerlo todo acerca de esta actividad para disfrutar de tus vacaciones rurales en familia.

Talleres para niños… ¡Y padres!: vacaciones rurales en familia completas

Igual que ocurre con el huerto, aprovechamos lo mejor de la naturaleza en cada estación para hacer nuestros talleres de temporada y los de verano son de lo más divertidos. En esta temporada realizamos dos talleres: el taller de horno solar y el taller de mermeladas y conservas aprovechando esos frutos rojos que te contábamos antes.

¿De qué van estos talleres? Aún no te lo imaginas pero harán las delicias de tus vacaciones rurales en familia ¡Te van a encantar!

¿Sabes qué es eso de un horno solar? Pues mira, puedes elaborar tu propio horno casero, sostenible y fácil de emplear. Con este horno que prepararemos en El Capriolo puedes llegar a hervir el agua en menos de 10 minutos.

Para este taller empleamos lo mejor que nos da el verano: el sol. Con nosotros podrás construir este horno solar portátil con el que se puede cocinar pero también llevar a cabo la esterilización de frascos de conservas, incluso fabricar tus propias velas…

Y todo esto es posible por la energía y el calor de Lorenzo… El sol. Pero no vamos a quedarnos solo en la fabricación de nuestro horno solar… Tendremos que probarlo, ¿no? Después de la elaboración prepararemos una receta sencilla… ¿Qué te parece un panini o pizza casero?.

Conocerás una forma de cocinar autosuficiente y mucho más saludable para los peques, que además es divertida. El horno solar lleva a cabo un cocinado a baja veolcidad y temperatura, que mantiene las propiedades de los alimentos, y que se basa en el uso de energías limpias renovables. 

Para tus vacaciones rurales en familia tenemos un taller que encanta a nuestros huéspedes: el taller en el que aprenderás a preparar mermeladas y conservas. Recogeremos los frutos silvestres en el bosque y nuestro huerto «El Nogalejo»: moras, higos, fresas, frambuesas, tomates… ¡Aquí no se tira nada! Después podrás preparar tu mermelada en nuestra sala Florencia, un proceso en el que participamos todos: padres y niños como auténticos reposteros.

En un entorno único

Garganta de los Montes se ubica en la entrada al Valle del Lozoya, en plena Sierra Norte de Madrid y junto al último tramo del Parque Nacional de  la Sierra de Guadarrama. El verano es una época perfecta para visitarnos y pasar tus vacaciones rurales en familia, a poca distancia en los embalses de Pinilla del Valle y del Atazar, en verano, podrás disfrutar de divertidísimas e intrépidas actividades acuáticas: padelsurf, piraguas, kayak, windsurf… ¡Tendrás unas vacaciones rurales en familia… Inolvidables!

¡Qué pasada de vacaciones rurales en familia, eh!


Compartir

Dejar un Comentario

🇪🇸 »