Skip to main content
Compartir

Encontrar un plan divertido para el fin de semana con niños o para las vacaciones familiares puede ser complicado, pero en Agroturismo El Capriolo tenemos la solución: un plan genial en unas casas rurales divertidas para ir con niños y… mejor aún: ¡en cualquier época del año!

¿Buscas planes diferentes con niños? ¡Conoce Agroturismo El Capriolo!

Pero… ¿qué es eso tan especial que ofrece El Capriolo? Pues un montón de actividades para hacer con niños diferentes con las que aprendemos, nos sumergimos en el paisaje y disfrutamos de todo lo que nos ofrece durante todas las épocas del año. No somos una granja escuela ni tampoco lo que se conoce como casa rural con granja, pero sí algo parecido. Vamos a explicártelo.

talleres para niñosAgroturismo: una nueva forma de turismo rural

Somos un Agroturismo: esto significa que contamos con unas casas rurales en las que las escapadas se complementan con actividades al aire libre en una zona única como es la sierra Norte de Madrid.

Contamos con numerosas actividades con animales y talleres artesanales para hacer en familia: paseo en burro, visita a una ganadería extensiva, rutas 4×4 panorámicas con vistas al Valle del Lozoya en plena Sierra Norte de Madrid, huerto ecológico… Todo ello disfrutando de una estancia única en nuestros alojamientos rurales.

¿Quieres saber más sobre estas casas rurales divertidas para ir con niños? Empezamos con algunas fotos para ir abriendo boca… ¡Allá vamos!

El mejor plan: casa rural con actividades para niños

Podríamos definirnos como un pequeño complejo rural en el que ofrecemos una forma diferente de disfrutar del turismo rural donde encontrarás nuestros alojamientos.

Así son nuestros alojamientos rurales

En total,  Agroturismo El Capriolo cuenta con 5 casas rurales o apartamentos que se distribuyen en tres plantas con dos entradas diferentes pese a estar en el mismo edificio y que tienen capacidad para entre 4 y 8 personas.

Bienvenidos a una casa rural con todas las comodidades

Se trata de casa Lucca, casa Toscana, casa Siena, casa Pisa y casa Elba. Además, contamos con la Sala Florencia, donde se ofrece el servicio de desayuno buffet y realizamos los talleres artesanales. Nuestros apartamentos rurales están completamente amueblados, cocina y baños incluidos y equipados con platos, cubiertos y amenities. Contamos en cada casa con todo lo que necesitas para que durante tu estancia en El Capriolo encuentres todo el confort y comodidad posible. Cada alojamiento dispone de entre dos y tres habitaciones para la comodidad de las familias. En ellas encontrarás habitaciones de matrimonio y habitaciones dobles para los pequeños.

Está todo pensado para que disfruten las familias y sobre todo los peques de la casa: cocina completa, varias habitaciones, un salón amplio, e incluso pizarras para que den rienda suelta a su imaginación y diversión también en los alojamientos. Además, puedes traer a tu mascota, ya que dos de nuestras casas rurales cuentan con un patio interior con espacio para ‘tomar el fresco’ como decimos por aquí. Puedes conocer todos los detalles cada alojamiento en nuestra página web.

casa rural Garganta de los Montes El CaprioloNUESTRO ALOJAMIENTO EN CIFRAS: una casa para cada tipo de familia

  • Casa Lucca: 4 personas. 100m2 en una sola planta, tres habitaciones, salón, cocina y dos baños.
  • Casa Siena: 4 personas. 100m2 en una sola planta, tres habitaciones, salón, cocina y dos baños.
  • Casa Elba: 7 personas, 120m2 en una sola planta, cuatro habitaciones, algunas habitaciones dobles, salón, cocina y dos baños completos, uno de ellos dentro de una habitación de matrimonio en suite.
  • Casa Toscana: 7 personas, 100m2 en una sola planta, cuatro habitaciones, algunas habitaciones dobles, salón, cocina y dos baños completos, uno de ellos dentro de una habitación de matrimonio en suite.
  • Casa Pissa: 7 personas, 110m2 en una sola planta, cuatro habitaciones, algunas habitaciones dobles, salón, cocina y dos baños completos, uno de ellos dentro de una habitación de matrimonio en suite.

Instalaciones pensadas para viajar con niños

Antes te adelantábamos cuál es el tesoro de nuestros alojamientos… ¿Por qué hablamos de casas rurales divertidas para ir con niños? Porque contamos con una sala común chulísima, la Sala Florencia, donde toda la familia podréis disfrutar del desayuno buffet y de los talleres artesanales más divertidos.

Cuenta con dos zonas: la cocina donde se prepara el desayuno junto a dos mesas grandes donde se sirve el desayuno buffet y se realizan los talleres y la zona de juegos y de descanso, con sofás y una gran televisión. Además, es nuestro lugar favorito del mundo en invierno, porque como cualquier buena casa de pueblo que se precie este espacio tan especial también tiene chimenea. Todo ello hace que tengamos posiblemente las más originales casas rurales divertidas para ir con niños. ¿Te apuntas a alguno de nuestros talleres?

casa rural con actividades¿Qué puedes hacer en Agroturismo El Capriolo?

Nuestra oferta es muy amplia, pero podemos dividirla en tres partes: nuestras actividades entre las que se incluyen las ofertas estrella de Agroturismo El Capriolo, los talleres artesanales que te contábamos antes, y disfrutar de un entorno único: la Sierra Norte de Madrid.

¿Qué actividades al aire libre puedes hacer en nuestras casas rurales para ir con niños?

casa rural con granja y animales: burros, vacas, gallinasPaseo en burro: una forma diferente de conocer nuestro entorno

Por ejemplo los paseos en burro, una actividad con la que descubriréis como viven estos animales que han sido tan importantes a lo largo de la historia y ahora caen en el olvido. Además, nos servirá para quitarnos algunos prejuicios que les suelen rodear, podréis ver cómo les cuidamos y aseguramos su bienestar.

granjas en madrid ganadería agroturismo el capriolo

Visita a la ganadería: ¡así de cariñosos son los terneritos!

Además, contamos con una actividad única: la visita a la ganadería, una ganadería extensiva que pertenece a nuestra familia desde hace décadas donde criamos vacas charolesas con una excelente calidad genética. ¿Te imaginas poder ver a las vacas mientras pastan, tocar a algún ternero o incluso darle el biberón? Dependiendo de la temporada puede que tengas hasta la suerte de ver un parto en persona.

No contamos exactamente con una granja, pero pronto podréis conocer junto a nosotros a muchos más animales que convivirán con nuestros burros y gallinas como conejos, ovejas, cabras y otros amigos de cuatro patas.

EN VERANO AL HUERTO

Nuestro huerto ecológico «El Nogalejo» y las sendas de Garganta de los Montes completan la oferta de El Capriolo con nuestras actividades: Agricultura Ecológica y Senda de la Naturaleza en las que descubrimos la flora y la fauna de la zona. Además, estamos encantados de enseñar cómo van nuestras cosechas en cada época del año, ya que el huerto nunca para, lo utilizamos para auto consumo y nos encanta.

¿Quieres saber más acerca estas casas rurales divertidas para ir con niños de los talleres por temporada, las actividades con animales o nuestro entorno? Consulta el resto de post y nuestra página web para descubrir las casas rurales para ir con niños más originales.

ruta 4x4 panorámica el capriolo sierra de madridConoce el entorno de El Capriolo: por qué elegir Garganta de los Montes

Como ya te hemos dicho somos una opción de turismo rural diferente: con nosotros no encontrarás una casa de alquiler con piscina para tus vacaciones al uso, sino que te ofrecemos un alojamiento en un pueblo de la Sierra de Madrid en el que disfrutar de actividades como rutas de senderismo, conocer a los animales que tradicionalmente han vivido y trabajado en el campo junto a nosotros, la oportunidad de conocer la montaña y acabar en el monte perdido paseando…

Todo esto es posible a pocos kilómetros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama que discurre desde dónde nos ubicamos, cerca de su tramo final en el Valle del Lozoya y el Parque Natural de Peñalara, hasta la Sierra de Gredos.

Concretamente, nuestro pueblo es Garganta de los Montes, uno de los destinos rurales que está cobrando más fuerza desde que hace unos años fuimos finalistas del concurso Los pueblos más bonitos de España. Nos encontramos en una comarca única marcada por nuestro Patrimonio cultural con pueblos cercanos que son Patrimonio de la Humanidad, un entorno con una gran riqueza de especies de flora y fauna únicas en la zona centro de España y algunos de los lugares más icónicos de nuestra historia.

También recomendamos la estancia en nuestra casa rural porque es perfecta para disfrutar de la naturaleza con niños. Nuestro pueblo destaca por su tranquilidad, en mitad del campo, de hecho contamos con un parque infantil con columpios cerca de nuestros apartamentos y en mitad del campo. ¡Aquí los planes en familia están garantizados!

Qué ver cerca de El Capriolo: conoce la Sierra de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es una zona de montaña donde se pueden realizar múltiples actividades en la naturaleza. Aquí podrás encontrar opciones de deporte de aventura como kayak, escalada, parques de juegos y columpios, piscina naturales y más para que disfrute toda la familia.

Además encontrarás en nuestros pueblos todo tipo de animales: caballos, vacas, ovejas, gallinas y numerosas especies silvestres que solo pueden verse en el campo y seguro que su presencia os llama la atención… ¡Mucho mejor que una granja!

Aquí hay una amplia oferta de casa rural, camping, servicio de hoteles y casas con habitaciones con capacidad para parejas e incluso familias, pero nosotros siempre te vamos a recomendar que elijas un lugar diferente: El Capriolo. Como os decíamos nuestra casa rural se encuentra en Garganta de los Montes, que se ubica en un lugar privilegiado a un máximo de 30 minutos en coche de los pueblos más bonitos de la Sierra Norte.

A escasos 10 kilómetros de nuestros apartamentos puedes disfrutar en familia de una zona única para disfrutar en familia. En el Valle Alto del Lozoya se encuentra el tramo final del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, allí, en el Parque Natural de Peñalara podrás realizar rutas de senderismo de diferente dificultad hasta sus picos más conocidos: Peñalara y El Nevero. Y si viajas en familia con niños pequeños puedes optar por pasear por el camino natural que discurre junto al embalse de Pinilla. ¡Naturaleza en estado puro!

La Sierra Norte de Madrid cuenta con otros espacio que te dejarán sin palabras. También a apenas 10 kilómetros de nuestra casa rural se ubica Buitrago del Lozoya, un municipio que conserva su muralla medieval y ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. También es conocido porque durante la época estival la piscina de Riosequillo, junto al embalse de este nombre, es un plan perfecto para ir con niños por su enorme piscina, su zona de juegos y columpios y su enorme jardín.

Otra zona que no te puedes perder es la Sierra del Rincón. Compuesta por cinco municipios que se encuentran a escasos 30 kilómetros de nosotros: La Hiruela, Puebla de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra. Esta zona es perfecta para ir con niños, tanto por las diferentes opciones de ruta que ofrece como por su riqueza patrimonial. Municipios como La Hiruela, Puebla de la Sierra u Horcajuelo de la Sierra conservan algunos de los vestigios de la vida rural tradicional, con casas y calles empedradas que se han conservado con el paso de los años para mantener la arquitectura serrana.

Aquí podréis pasear con los niños respirando el aire más puro de la Comunidad de Madrid, es una comarca única en la que no podemos dejar de mencionar y recomendar visitar por su naturaleza, aparte de sus bosques, en Montejo de la Sierra se encuentra uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa, con más de 250 hectáreas de bosque.

¿Te animas a visitar las casas rurales más divertidas para ir con niños? ¡Te esperamos en Agroturismo El Capriolo!


Compartir

Leave a Reply