Skip to main content
Compartir

Existen numerosas opciones de turismo rural familiar, aunque a veces puede ser difícil encontrar un plan diferente en el que disfruten por igual niños y mayores. Nosotros te proponemos uno que ya te sonará si has leído nuestros post o te has dado «una vuelta» por nuestra página web: Agroturismo.

Si eres nuevo te hacemos un resumen rápido: nuestra propuesta consiste en un alojamiento rural en un pintoresco pueblo de la Sierra Norte de Madrid (Garganta de los Montes). Pero es mucho más que una casa rural, ya que además de alojamiento tu reserva incluye actividades rurales para niños y mayores como visita al huerto, a la ganadería, paseos en burro o rutas en 4×4. En resumen: una inmersión total en el entorno rural y de lo más divertida.

Así que si estás buscando una opción de turismo rural en familia en el Valle del Lozoya quédate, que esto te interesa.

La propuesta de turismo rural familiar de Agroturismo El Capriolo que te sorprenderá

En Agroturismo El Capriolo tenemos todos los ingredientes para una escapada de turismo rural familiar perfecta: el alojamiento con casas con capacidad hasta para 7 personas, el entorno en pleno Valle del Lozoya y las actividades en plena naturaleza.

Los alojamientos rurales de Agroturismo El Capriolo

Agroturismo El Capriolo cuenta con un total de 5 casas rurales y una sala común. Todas ellas forman parte de dos edificios colindantes y reciben cada una el nombre de una ciudad italiana. Todas están completamente equipadas con cocina, dos baños completos y entre tres y cuatro habitaciones, además de un amplio salón y unas vistas únicas a la Sierra madrileña.

Algunas de ellas tienen acceso o vistas a un patio interior mientras que otras cuentan con balcones. Nuestras primeras casas fueron Lucca, Siena y Elba, las dos primeras con capacidad para 4 personas y la tercera con capacidad de hasta siete, cada una en una planta. Hace poco más de un año inauguramos nuestras otras dos casas: Toscana con amplios balcones, capacidad para siete personas y salón-cocina muy luminoso, y Pissa, con un gran encanto y salón abuhardillado que se funde con las vistas a las montañas garganteñas.

Puedes consultar todos nuestros alojamientos aquí

turismo rural familiar

El entorno: la clave del mejor plan de turismo rural familiar

Garganta de los Montes es un pequeño pueblo a las puertas del Valle del Lozoya, en una de las zonas más especiales de la Sierra Norte de Madrid. De arquitectura tradicional y con calles empedradas, el encanto de nuestro pueblo nos ha llevado a ser finalistas como capital de Turismo Rural 2017.

Caminos, montes, ríos y riachuelos, huertos… En Garganta de los Montes encontraréis un lugar donde disfrutar de numerosas especies de flora y fauna, además de numerosas opciones de ocio como pasear por nuestras sendas o jugar en parques en plena naturaleza donde los más pequeños lo pasan en grande.

Precisamente eso es lo que ofrecemos en Agroturismo El Capriolo para tu plan de turismo rural familiar: actividades en el medio rural para conocer nuestras tradiciones y costumbres y aprender acerca de la naturaleza, sus árboles y los animales que habitan en estos pequeños pueblos.

Más información acerca de Garganta de los Montes y su entorno

Las actividades de El Capriolo

Suena todo muy bien, pero aún falta algo para que podamos hablar de la escapada de turismo rural familiar perfecta, ¿no crees? Para que sea perfecta tiene que disfrutar toda la familia y solo se nos ocurre una manera de hacerlo posible: con actividades divertidas para todos.

Por eso contamos con varias propuestas para que nos divirtamos juntos pero también aprendamos sobre la naturaleza, sus plantas y animales mediante el contacto directo. En Agroturismo El Capriolo podrás conocer el trabajo en el huerto y todos sus secretos con la visita a nuestro huerto «El Nogalejo», pero si eres más de animales puedes optar por visitar la ganadería y conocer a nuestras vacas de raza charolesa o highlands… ¡Te encantarán!

Y si lo que quieres es recorrer caminos y sendas te proponemos tres actividades: la senda de la naturaleza en la que exploraremos las huellas, la flora y la fauna de nuestros caminos, la ruta 4×4 por uno de nuestros montes con mejores vistas de toda la Sierra o en burro, con un paseo que seguro que recordaréis porque nuestros amigos de cuatro patas son geniales. ¡Planazo de turismo rural familiar!

Consulta aquí todas nuestras actividades


Compartir

Leave a Reply