Skip to main content

Taller de Calabazas para Halloween

Acerca de la actividad

Halloween es una de esas fechas que señalamos en el calendario porque nos encanta.

Nuestro Agroturismo se transforma con motivo de la fiesta y nosotros también: para este taller nos disfrazamos y hasta os maquillamos para que seáis de lo más misteriosos.

Aunque salir a llamar al timbre casa por casa es un plan muy entretenido, en El Capriolo tenemos un plan mejor: un taller de lo más tenebroso, pero sobre todo divertido: el taller de calabazas de Halloween llega cada año con la idea de preparar cada uno su calabaza, vaciarla y hacerle una cara lo más chula posible.

Dentro, además, nos gusta poner una vela para crear una lámpara tétrica que os acompañe durante el puente del 1 de noviembre.

Ya sabéis que en El Capriolo todo lo que hacemos está relacionado con la naturaleza y aprender de ella con diversión y en familia. Para este taller usaremos las calabazas más grandes del huerto. ¡Pesan más que 4 de kilos! Y aprenderemos a vaciarlas y trabajar con ellas.

Además, en un entorno insuperable, Garganta de los Montes, un lugar ideal para disfrutar del puente de Todos los Santos.

Nuestros talleres de interior los realizamos en la Sala Florencia

¡ Calabazas Serranas !

Es un auténtico orgullo deciros que las calabazas que utilizaremos en nuestro taller de calabazas para halloween provienen de nuestro huerto.

¡ Si !, tenemos un huerto muy chulo donde cultivamos una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas.

En los meses de verano retomamos la actividad de Agricultura Ecológica en la que podéis visitar nuestro huerto, una de las maravillas que tenemos en los pueblos durante el verano.

puches-el-capriolo-halloween

¡ Dulces típicos !

Como sabéis nuestros desayunos buffet cambian al son de cada estación, por lo que para la festividad de todos los santos os prepararemos unos riquísimos puches de santo.

Y os preguntaréis ¿ Qué son los Puches ? , pues son un dulce muy sencillo de elaborar ya que son unas gachas dulces, pero muy cremosas y apetecibles para esta tenebrosa época del año.

Si lo queréis probar a hacer en casa no se tardan en cocinar ni 20 minutos, leche, picatostes, harina, aceite de oliva y una chispa de anís.

¡ Un dulce muy rico que os sorprenderá !

Échale un vistazo a nuestra galería

¡Pincha para ver todas las actividades!

Visita a la Granja

Senda de la Naturaleza

Agricultura Ecológica

Visita a la Ganadería