Visitas a la Ganadería

Visitas a la Ganadería

Acerca de esta actividad:

¿Sois unos apasionados de los animales, con muchas ganas de conocer más a fondo el mundo de la ganadería? ¡Habéis dado en el lugar indicado! Mi familia tiene, desde hace varias generaciones, una granja extensiva de ganado selecto de charoles, que en la actualidad hemos abierto al público para poder mostraros la realidad de una granja. Dependiendo de la época del año en que nos visitéis, tendréis ocasión de ver las distintas prácticas ganaderas como su alimentación, el destete de las crías, el saneamiento… y, con un poco de suerte, incluso un parto. ¡Una experiencia magnífica para toda la familia, sobre todo para los más pequeños!

 

Itinerario:

Visitaremos juntos nuestra ganadería extensiva de ganado selecto charoles, certificada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, donde os mostraremos todos los secretos del oficio y los ejemplares de vacuno que tenemos.

 

Punto de encuentro:

Centro de Agroturismo El Capriolo, Travesía Mayor, 17, Garganta de los Montes, Madrid.

 

¿Para quién?

Actividad dirigida a amantes de los animales, grupos y familias, sobre todo familias con niños.

 

El precio incluye:

Visita de 1 hora (como mínimo) por nuestra ganadería, totalmente explicada y comentada.

 

Personas mínimas y máximas

2 – 10 Personas

 

Idioma

Español, English, Italiano.

NUESTRA GANADERÍA

 

 

En el año 2008 nuestra ganadería se instauró como explotación especializada en la cría de Ganado Vacuno Selecto Charoles, obteniendo novillas y toros de gran categoría y calidad genética. Su afición y dedicación por la cría de la raza bovina charolesa, no ha hecho más que aumentar año tras año, viéndose compensado por las mejoras genéticas obtenidas año tras año en su explotación.

 

Hoy en día nuestra explotación, está constituida por 80 cabezas de ganado, entre vacas nodrizas, terneros, novillas y sementales, con una producción anual de aproximadamente 40-45 terneros de gran valor y calidad genética, un ganado selecto Charoles certificado por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España de la cual somos miembros.

 

Y actualmente se mantiene en un estado de libertad o extensivo, sobre una base territorial de 120 hectáreas unos 240 campos de fútbol. Donde el 80% de la alimentación que se utiliza para el ganado se basa en la utilización de los pastos forrajeros de alta montaña  y el restante 20% proviene del exterior en forma de pienso o paja.

Ganadería
VISTA PANORÁMICA DE NUESTRA FINCA " EL CUARTEL "
Finca " El Cuartel "
INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

 

Nuestra explotación cuenta con la Certificación de calidad e identificación geográfica protegida como es:

 

Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama.

 

Esto es debido principalmente a su estado de libertad, en extensivo y al tipo alimentación empleado y muy importante para el crecimiento y bienestar de los animales donde el 80% de su alimentación se basa en pastos forrajeros de la Sierra de Guadarrama de ahí su Indicación Geográfica Protegida, que en nuestra ganadería respetamos y cuidamos con mucho respeto.

Carnes Sierra de Guadarrama
Carne
CARNICERÍA
Carne

 

Muy cerca de nuestro centro Agroturismo El Capriolo en una de las calles que salen de la Plaza de Nuestra Señora de los Prados,  llamada Calle Nueva exactamente en el número 6, se encuentra la Carnicería- Supermercado de nuestra familia.

 

En la cual podréis encontrar prácticamente de todo, pero os recomendamos que os fijéis en nuestros productos típicos de la zona, y por supuesto en la carne de gran calidad que ofrecemos.

 

Os invitamos a que en alguna de las visitas que realicéis tanto a nuestro centro Agroturismo El Capriolo como a nuestro municipio Garganta de los Montes.

 

¡Os llevéis unos buenos chuletones o entrecots ! Ideales para comer vuelta y vuelta en la sartén ¡ Que rico !

Carnicería
FOTOS
NUESTRA VACA " DIPUTADA " COMIENDO PAJA
Diputada comiendo paja
ACTIVIDADES
logo-turismo-familiar

Perteneciente al Destino Sierra Norte

Siguenos a través de nuestras redes sociales


Newsletter
logo-turismo-familiar

Avalado con el Sello de Turismo Familiar