Agricultura Ecológica

Agricultura Ecológica

Acerca de esta actividad:

Desde hace varias generaciones, en un pequeño pueblecito de la Comunidad de Madrid, mi familia regenta una ” Huerta ” que hace poco hemos actualizado a las necesidades del Agroturismo y, sobre todo, de la Agricultura Ecológica. En nuestra familia consideramos la Agricultura Ecológica un modelo necesario para una alimentación y desarrollo saludable y sostenible. Por ello, te invitamos a que te acerques a nuestro huerto ecológico serrano “El Nogalejo”, para darte a conocer, de la mano de un Biólogo, qué es la Agricultura Ecológica, cómo funciona, cuáles son sus procesos y todos los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico de la sierra madrileña, para que los más peques de la familia puedan comprobar de primera mano, de donde se sacan esas patatas que tanto les gustan, como se recolectan los tomates, las lechugas y las cebollas, e incluso que puedan ellos mismo coger y degustar algunas de las frambuesas, moras o fresas que hay en los márgenes de nuestra huerta…  ¡Os convertiremos en auténticos hortelanos!

 

Itinerario:

La actividad se desarrollará en nuestro huerto écologico serrano ” El Nogalejo ” experimentando en el, la recolección de productos de la huerta, el abonado y riego de las plantas… ¿ Como se llama está planta morada ( Lombarda ) ? ¡ Parece extraterrestre ! Nos dicen muchos de los niños, no acostumbrados a verla en su forma original.

 

Punto de encuentro:

Centro de Agroturismo El Capriolo, Travesía Mayor, 17, Garganta de los Montes, Madrid.

 

¿Para quién?

Actividad dirigida a grupos y familias con niños interesados en la agricultura.

 

El precio incluye:

Actividad de Agricultura Ecológica de mínimo 1 hora, con pequeña recolección de productos de la huerta, acompañados por Biólogo experto.

 

Personas mínimas y máximas

2 – 10 Personas

 

Idioma

Español, English, Italiano.

PANORÁMICA DEL HUERTO " EL NOGALEJO "
Panorámica Huerto " El Nogalejo "
MÁS SOBRE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
Tomates del Huerto

Si os habéis quedado con ganas de más, sobre el tema de la Agricultura Ecológica, os recomendamos a partir de los meses de Mayo-Junio, en la temporada de verano, la realización de talleres al aire libre de (Jardín Vertical, Compost-Vermicompst y Balcón Comestible), en una zona de nuestro Huerto ” El Nogalejo” que tenemos habilitada para ello. 

 

También deciros que a finales del verano por el mes de Septiembre llega el momento de recoger la cosecha del huerto, y como viene siendo habitual solemos tener exceso de algunos productos.

 

Pero, ¡No los vamos a tirar! , para aprovechar todos nuestros recursos al máximo y no desperdiciar nada, realizaremos Mermeladas y Conservas os invitamos a que colaboréis con nosotros en nuestros talleres y os podáis llevar unos ricos tarros de aquello que elaboremos en cada momento, para más información entrar en el apartado web:

 

 

“Los Talleres de El Capriolo”

logo_roto
FOTOS
PANORÁMICA DEL HUERTO " EL NOGALEJO " NEVADO
Nogalejo en invierno
ACTIVIDADES
logo-turismo-familiar

Perteneciente al Destino Sierra Norte

Siguenos a través de nuestras redes sociales


Newsletter
logo-turismo-familiar

Avalado con el Sello de Turismo Familiar