Sólo disponible en el Puente del Pilar
Acerca de la actividad
¿Te gusta el fin del verano? Cuando va entrando poco a poco el otoño con las primeras lluvias y los cambios de color de los bosques.
Ven con tu familia y aprende de forma divertida a elaborar bombas de semillas con las que poder reforestar de forma mágica zonas desarboladas o realizar un comedero de aves para ayudar a las aves de nuestro entorno en el duro invierno pero de una forma muy divertida.
Para la elaboración de comedero de aves utilizaremos piñas de la zona y cola natural como es la harina con granos de alpiste, este comedero de aves lo podréis poner en el balcón de casa o en la ventana donde así podréis ayudar a la fauna de la zona .
Y para la realización de la bomba de semillas nos vamos a pringar usando arcilla con agua para cubrir la semilla, mezclandola con humus para darle la energía suficiente a la semilla que introduzcamos para que pueda brotar con fuerza una vez la hayamos lanzando a una zona dañada podemos ayudar así en la forestación de solares vacíos o terrenos públicos descuidados.
Esta actividad les encantará a los más pequeños, que podrán colaboran en el proceso de preparación y les encantará ver los resultados de su aportación a la naturaleza.
Nuestros talleres de interior los realizamos en la Sala Florencia
¡ Semillas Serranas !
Para la realización de las bombas de semillas necesitaremos semillas de especies autóctonas con las que podamos repoblar zonas que estén dañadas o que cuente con escasa vegetación arbórea.
¡ Si !, en Garganta de los Montes tenemos un bosque de robles precioso y muy bien conservado, donde en los meses de otoño hemos ido recogiendo bellotas y otras semillas de diferentes especies como son el fresno y el majuelo.
Y con todos los ingredientes recolectados a través del taller de naturaleza fabricaremos una buena munición, con la que realizar el mayor aporte de semillas para nuestro entorno.
¡ Todo un bombardeo ecológico !
¡ Comedero de aves !
Y os preguntaréis ¿ Cómo son los comederos de aves ? , pues son una chulada que tardaremos muy poco tiempo en realizarlos y que cuentan como actor principal una vez más las piñas de pino que cogeremos de los bosques aledaños.
Con un cordel haremos un nudo en la parte superior de la piña para así poderlo colgar una vez terminado en el balcón de casa o en la ventana de vuestra habitación y así podréis observar a vuestros vecinos voladores 😉
Una vez hayamos atado bien el cordel lo sumergimos en un engrudo de harina y agua que nos hará de pegamento natural, donde finalmente rebozaremos como un croqueta con alpiste de pájaros que se quedará pegado y será el verdadero alimento para los pájaros que lo visiten.