Solo disponible en el Puente de Mayo
Acerca de la actividad
Aprende a elaborar de manera artesanal tu propio jabón. ¿ Te acuerdas de ese olor tan característico?
Nosotros intentamos mantener esta tradición: empleando plantas aromáticas previamente recolectadas en nuestro campo como la lavanda, tomillo, sándalo, cantueso… realizaremos distintos tipos de jabones, con diferentes formas y aromas.
Elaboraremos el jabón artesanal como lo hacían nuestras abuelas: con los ingredientes «de toda la vida». ¿Conoces la «receta»?
Haremos pastillas de jabón aromático con multitud de esencias que os transportarán a aquel jabón que hacía las madres o las abuelas.
Aprenderemos a elaborar jabones a la manera tradicional desde el inicio y los más peques de la casa se lo pasarán en grande en este pequeño laboratorio improvisado, observando de primera mano la reacción química que se produce durante la saponificación, también podrán elegir los diferentes aromas y formas que querrán dar a sus jabones.
Además realizaremos unos saquitos de plantas aromáticas con las que poder perfumar estancias de la casa como el baño, los armarios, o incluso para llevar en el coche.
¡ Nos convertiremos en auténticos maestros artesanos !
Nuestros talleres de interior los realizamos en la Sala Florencia
¡ Jabones personalizados!
La receta del jabón artesanal es muy sencilla de realizar y está compuesta por tres ingredientes principales: agua, aceite, sosa caústica y un ingrediente opcional que son los aromas o aceites esenciales al gusto.
En nuestro Agroturismo hacemos jabón artesanal a menudo ya que es una buena manera de reutilizar el aceite usado en nuestros desayunos.
Durante la realización del taller de jabón artesanal, podremos seleccionar que tipo de molde nos gustaría utilizar para dar forma nuestros jabones artesanales, o con qué tipos de aromas o aceites esenciales queremos que nos sorprenda al usarlo.
¡ Saquitos de aromáticas !
Durante la elaboración del taller de jabón artesanal en el momento de remover la preparación del jabón, remover y remover… aprovecharemos para realizar unos agradables saquitos de aromáticas.
Aprovecharemos las flores que hemos ido recolectando durante la primavera y con telas de diferentes texturas y estampados realizamos la mejor elaboración para llevarnos a casa.
Son muy chulos y los podéis utilizar para aromatizar los armarios y cajones de la ropa en casa o para llevar y aromatizar vuestro coche.
¡ Sus agradables aromas os teletransportarán !