Skip to main content
Compartir

Si estáis buscando un «planazo» con niños y has pensado en dar un paseo en burro en Madrid tenéis que saber dos cosas. La primera: que habéis dado con el lugar perfecto para pasar unos días únicos en familia. Y la segunda y más importante: que en Agroturismo El Capriolo podréis disfrutar de el paseo en burro más original, en plena Sierra Norte de Madrid y disfrutando con nuestros animales que viven en semi-libertad, al aire libre y con varias hectáreas de terreno para correr, pastar y revolcarse. Sí, habéis leído bien, les encanta revolcarse pero tendréis que venir a conocerles para descubrirlo.

Un plan original para disfrutar de un paseo en burro en Madrid

Como ya os hemos adelantado, este no es como cualquier otro paseo en burro en Madrid que puedas encontrar. Durante la actividad no solo pasearemos con nuestro amigos los burros por una de las sendas más bonitas de nuestro pueblo, Garganta de los Montes, sino que aprenderéis mucho más acerca de estos animales.

La actividad comienza en la que ya hemos bautizado como «La casa de los burros». Una finca cercana a nuestros alojamientos en la que disfrutan de grandes superficies de pasto y tienen también su refugio. Allí además viven con unas vecinas muy especiales: las gallinas.

Allí podréis ver qué comen nuestros burros, qué les gusta hacer a lo largo del día, cómo juegan y cómo se «duchan». Aunque quizás decir que se duchan sea demasiado, lo que hacen es revolcarse y es muy divertido. Si algo tenemos claro es que lo pasaréis genial con nuestros burros.

Conoce a nuestros burros… ¡Te van a encantar!

Lo mejor de nuestros burritos es que todos son diferentes y únicos y quizás esto os sorprenda porque no es habitual en un paseo en burro en Madrid, pero podréis conocerlos a todos. Lolo, Abril, Rita, Macarena, Valentina, Marta y Pía os sacarán muchos de los prejuicios que existen sobre ellos y lograrán que paséis un momento único en familia.

Pero entonces, ¿cómo son nuestros burros? Pues como habéis podido leer se trata de un macho, Lolo, y seis hembras. Todos tienen entre 6 y 25 años, más o menos, así que todos son adultos, pero podréis conocer a Rita y Abril que hemos criado nosotros desde que eran unas pequeñas buchas.

¡Sorpresa! Ese es el nombre de la cría del burro: buche, que siempre nos preguntáis y casi nadie conoce.

Además podréis ver lo diferentes que son unas de otras, ya que son de diferentes razas y tienen diferentes rasgos. Por ejemplo, nuestro macho Lolo es de la raza tordo andaluz y tiene rasgos egipcios, de color claro con motas oscuras y gran tamaño… Siempre encanta a los niños más valientes.

Aquí puedes ver a todos nuestros burritos y descubrir más sobre esta actividad

Macarena y Valentina son muy parecidas, dos burritas que nos recuerdan al famoso Platero de pelaje grisáceo y gran tamaño, aunque Macarena es mucho más revoltosa. A Valentina le encanta salir a pasear y es la más gordita de todas. Siempre la acompaña Marta, una de nuestras amigas de cuatro patas más especial, de raza egipcia os sorprenderá su pelaje largo y una raya que recorre su columna y nos recuerda a sus primas las cebras.

Las otras tres son Rita, Abril y Pía, la más viejita pero a su vez pequeña de tamaño y la más lista de todas, capaz de abrir cerrojos y puertas. Rita y Abril son las más jóvenes pero muy diferentes entre ellas, Rita con más pelaje y de la raza zamorana y Abril mucho más parecida a Valentina y Macarena y sin duda la más rebelde de todas.

¡Están deseando conoceros! ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a este paseo en burro en Madrid para disfrutar en familia?


Compartir

Leave a Reply