Skip to main content
Compartir

Os hemos hablado ya de un montón de actividades en la naturaleza, con animales, en el huerto y caminando, pero hoy os traemos una idea diferente para conocer los mejores paisajes de la Sierra de Madrid. ¿Te apuntas a nuestras rutas 4×4 Sierra de Madrid?

Garganta de los Montes, nuestro pueblo, es la puerta al valle del Lozoya y se encuentra rodeado de montañas. Algunas de ellas nos permiten disfrutar de las mejores panorámicas de la Sierra Norte de Madrid con 360º de vistas.

Rutas 4×4 Sierra de Madrid: otra forma de descubrir la Sierra Norte

Lo mejor de nuestras rutas panorámicas es que siempre las disfrutáis desde el primer minuto. No serían auténticas rutas 4×4 Sierra de Madrid si no las hiciéramos con un auténtico coche de montaña y eso es lo que más sorprende siempre a los «peques» de la familia.

En Agroturismo El Capriolo usamos nuestros originales Land Rover que, aunque ya quedan pocos, tradicionalmente se han usado para recorrer los caminos de nuestras montañas serranas. Los más pequeños disfrutan del camino en su parte trasera que poco tiene que ver con un coche normal.

ruta 4x4 panorámica el capriolo agroturismo

En esta actividad salimos de nuestros alojamientos de Agroturismo para tomar el camino a uno de los puntos más altos y con mejores vistas panorámicas de Garganta de los Montes: Cabeza del Cuadrón.

Pero lo importante en esta ruta no es solo el destino, sino el también el camino que recorreremos. En nuestras rutas 4×4 Sierra de Madrid os descubriremos todas las riquezas paisajísticas y naturales del Valle de Lozoya.

Por el camino veremos la casa de nuestros burros además de vacas y otras especies de flora y fauna además de diferentes especies de árboles, flores y plantas aromáticas.

Tendremos la posibilidad de observar corzos, zorros, jabalíes… También podremos tener la suerte de ver por el camino el vuelo de algún buitre negro, buitre leonado, milano real… aves propias de este valiosísimo ecosistema.

¿Os imagináis que desde un mismo lugar se pueda observar gran parte del Parque Nacional?

Veremos algunos de los pueblos de la Sierra Norte, el discurrir del Río Lozoya e incluso las llanuras que planean hacia Guadalajara. Eso es lo que os proponemos en nuestras rutas 4×4 Sierra de Madrid.

Desde Cabeza del Cuadrón disfrutaremos de una vista panorámica 360º. Desde su punto más alto, hasta donde llegaremos, se pueden ver tres de los principales embalses de la Sierra Norte de Madrid. Te sorprenderán los embalses de Pinilla, Riosequello y El Atazar.

Nuestras rutas 4×4 Sierra de Madrid encantan tanto a niños como a mayores. Porque desde la cima de la Cabeza de El Cudarón nos convertimos en unos auténticos exploradores.

Observaremos el entorno con los prismáticos, aunque no los necesitaremos para disfrutar de las diferentes montañas y picos que nos rodean así como las especies de aves que nos encontremos.

Cuando os decimos que las vistas son 360º no os mentimos. Diferentes pueblos, picos y llanuras rodean esta montaña. Desde aquí podremos observar las montañas más altas de Garganta de los Montes y el camino que hemos recorrido hasta llegar a lo más alto de Cabeza del Cuadrón.

Si seguimos girando y miramos hacia el Valle del Lozoya podremos ver el Puente del Congosto con sus 16 ojos y al fondo el Pico del Nevero, además de otras montañas que conforman los últimos kilómetros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

De forma contigua y sobre los núcleos poblacionales de Gargantilla del Lozoya, Pinilla de Buitrago o Braojos de la Sierra, que se ven desde este punto, se encuentra la sierra de Somosierra.

Todo ello recorrido en su parte más baja por el río Lozoya, que discurre entre embalses y municipios abriéndose camino. También veremos otros conocidos pueblos como Buitrago del Lozoya y si miramos más allá, hacia el este, podremos ver las infinitas llanuras que discurren hacia Guadalajara.

¡Reserva en Agroturismo El Capriolo y disfruta de las mejores rutas 4×4 Sierra de Madrid!


Compartir

Leave a Reply