Talleres de Naturaleza

Taller de Naturaleza

Acerca de esta actividad:

Garganta de los Montes es un pueblecito a pocos kilómetros de Madrid, donde la naturaleza es aún prácticamente virgen y el correr del tiempo parece haberse detenido. Como conocedor del pueblo, sus alrededores y amante de la naturaleza, te animo a que vengas a nuestros Talleres de Naturaleza: una ruta guiada por los senderos y alrededores de Garganta de los Montes y su bosque, donde os explicaremos las características de los distintos tipos de hábitats que vayamos viendo ( Pinar, Robledal, Dehesa, Fresnedal) mientras paseamos, así como las especies de flora y fauna más representativas. Identificaremos y seguiremos los rastros de la fauna más esquiva. Inlcuso si tenemos suerte de que ha llovido con anterioridad, podremos recoger alguna que otra seta u hongo.           ¡ Toda una clase de Biología !

 

Itinerario:

La actividad se desarrollará mientras paseemos tranquilamente por los alrededores y los bosques del pueblo, partiremos desde Garganta de los Montes y nos adentraremos por los senderos que le rodean.

 

Punto de encuentro:

Centro de Agroturismo El Capriolo, Travesía Mayor, 17, Garganta de los Montes, Madrid.

 

¿Para quién?

Actividad dirigida a amantes de la naturaleza, sobre todo grupos y familias con niños.

 

El precio incluye:

Una clase de 1 hora (como mínimo, puede ser más) con un licenciado en Biología por los alrededores y bosques de Garganta de los Montes.

 

Personas mínimas y máximas

2 – 10 Personas

 

Idioma

Español, English, Italiano.

FOTO DE CORZOS EN PRADERA
Corzos
MÁS SOBRE LOS TALLERES DE NATURALEZA
logo_roto

Dependiendo de la temporada del año, nuestro Taller de Naturaleza se especializa en aquello, que nos ofrece el campo en cada momento.

 

Por lo que, en Otoño – Invierno nos centramos en el tema Micológico ( nivel principiante ) , sobre la identificación de las principales setas de nuestra comarca, como son: La Seta de Cardo, El Hongo o Champiñon Silvestre, El Niscalo, Los Boletus

 

Sin embargo en la temporada de Primavera – Verano nos adentramos en el campo de una forma diferente, nuestro Taller de Naturaleza cambia radical de cometido, ya que; Dada la abundancia de plantas aromáticas en está época del año, como son : El Cantueso, El tomillo, La jara, El tomillo al limón…  

 

Aprovecharemos a salir al campo a realizar su recolección y así  poder obtener con distintos procesos de elaboración (Jabón Artesanal, Sacos Aromáticos, Aceites Esenciales, Cosmética Natural…),  sus esencias, aromas, olores, colores y tonos tan agradables. Para más información entrar en el apartado web:

 

 

“Los Talleres de ” El Capriolo “

Champiñón Silvestre
GALERÍA DE VIDEOS FAUNA SILVESTRE
FOTOS
FOTO PANORÁMICA DE ROBLE EN OTOÑO
Panorámica hojas de roble
ACTIVIDADES
logo-turismo-familiar

Perteneciente al Destino Sierra Norte

Siguenos a través de nuestras redes sociales


Newsletter
logo-turismo-familiar

Avalado con el Sello de Turismo Familiar